Curbelo utiliza el homenaje a José Ortiz “El Mago” para anunciar acciones populistas
Curbelo anunció que “llevaremos al próximo Pleno del Cabildo el inicio de los trámites para que el baile del tambor sea declarado Bien de interés Cultural" y prometió "dineros" para que, según él, este legado se perpetúe y mantenga vivo en todos los rincones de la isla.
Este domingo se celebró en Valle Gran Rey el homenaje a Lucas José Ortiz Mendoza “El Mago” y donde, ante tocadores de chácaras y tambores de toda la isla, se puso su nombre a la rotonda de Vueltas y se descubrió una estatua de José Pedro Sabina en su honor.
El homenaje que congregó a más de doscientas personas y en el que participaron tocadores de chácaras y tambores de toda la isla, también fue aprovechado por Casimiro Curbelo para, con una actitud más propia de un mitin electoral, anunciar que llevará al próximo Pleno del Cabildo el inicio de los trámites para que el baile del tambor sea declarado Bien de interés Cultural.
Lo hace, dijo, porque la memoria es frágil, porque el valor que tiene el folclore gomero merece este reconocimiento, porque debemos proteger ese legado y mantenerlo y divulgarlo para las futuras generaciones”.
Y para no salirse de su costumbre cuando se celebran actos de es tipo y en los que se congrega cierta cantidad de personas; Curbelo prometió "dineros" para que, según él, este legado se perpetúe y mantenga vivo en todos los rincones de la isla.
Cabe señalar que, la iniciativa de honrar a José Ortiz, es el fruto de una iniciativa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y apoyada por la unanimidad de los miembros de la Corporación en la pasada legislatura, siendo por tanto el Cabildo, el mero Órgano para autorizarlo.
La ceremonia contó con la participación de tocadores de chácaras y tambores de toda la isla quienes pudieron homenajear a una de las personas más destacadas en el mundo del folclore gomero.