Hermigua inicia la campaña de eliminación de "plagas" en el municipio
Por primera vez en años se ha actuado en el alcantarillado, el Cementerio o la Depuradora. Se están aplicando tratamientos contra cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas y ácaros entre otros.
El Ayuntamiento de Hermigua “ha iniciado los trabajos de desinsectación y desratización de los edificios municipales” informa el Alcalde de la localidad Pedro Negrín quien destaca que “por primera vez en muchos años se ha actuado en el alcantarillado público, Cementerio y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)”.
Rubén Segredo, Concejal de Infraestructuras y Seguridad ha señalado por su parte que “hemos comenzado el control de plagas en los edificios municipales, tanto en las Casas Consistoriales como en los edificios anexos (Juzgado de Paz, Tanatorios Municipales, Servicios Sociales, Casa de la Cultura, entre otros).
“Actuamos por primera vez–continúa Segredo—en enclaves tan sensibles como la red de alcantarillado, el Cementerio Municipal o la EDAR de Hermigua puesto que llevan muchos años sin recibir la necesaria atención en este aspecto. Especialmente el alcantarillado y la EDAR que son puntos de infestación de plagas de insectos.”
“Por ello hacemos un llamamiento a los vecinos de tranquilidad – señala el edil—ya que es posible que estos días se vea en las calles más insectos de lo habitual pero su presencia obedece a las labores que se están realizando.”
Segredo concluye afirmando que “en el campo de la desratización se está actuando principalmente contra plagas de ratas y ratones mientras que en el campo de la desinsectación se están aplicando tratamientos contra cucarachas, hormigas, pulgas, garrapatas y ácaros entre otros.”
“Para el próximo año –concluye el edil— tenemos contemplado igualmente una actuación especial encaminada a proteger y preservar el patrimonio municipal de cara a proteger las numerosas estructuras de madera frente a xilófagos de origen biótico en maderas en uso tanto en estructuras como en mobiliario y decoración de los edificios.”