“A la Agricultura canaria le espera un futuro muy negro con este Gobierno”
La diputada popular denuncia que el consejero “se esconde en un aparente buen talante para no dar respuestas a la Oposición”. “Esta es una legislatura perdida para el campo, con un Gobierno que renuncia a dar soluciones a los problemas del sector”, afirmó
La diputada autonómica del Partido Popular, Ana Guerra, mostró hoy su preocupación por “el negro futuro que espera a los sectores agrario y pesquero de las Islas, con un Gobierno regional que ha dado por perdida esta Legislatura para el campo, renunciado a solucionar los importantes problemas que tiene sobre la mesa”.
“El consejero de Agricultura persiste en su táctica de esconder tras un aparente buen talante su total falta de argumentos frente a la Oposición”, declaró Ana Guerra, quien preguntó esta semana en Comisión parlamentaria por diversas líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural, “que el Gobierno de Rivero no ha convocado adecuadamente los últimos dos años”.
“El consejero, además, no duda en reconocer que ha reducido su aportación, que debía rondar el 30% del total de las ayudas, a apenas un 7,5%, contribuyendo a asfixiar aun más al sector agrario de las Islas, e incumpliendo con su obligación de presentar unas líneas de subvención anuales, que se acordaron en 2008”, manifestó.
En 2012 se han convocado apenas siete de las 23 líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural, y tres de las acciones dirigidas a los Grupos de Acción Local de todo el Archipiélago, “con lo que no llegará a nuestras zonas rurales ni un 30% de las subvenciones previstas para todo el año”, apuntó Ana Guerra.
“Con total descaro, el consejero se ha limitado a enumerar los objetivos de este programa comunitario de ayudas a nuestros núcleos rurales, sin dar una sola cifra, ni un dato, ni una fecha, lo cual es una auténtica burla al sector agrario de Canarias”, declaró la parlamentaria del PP.
Ana Guerra dijo tener “muy serias dudas” de que el Gobierno de Canarias logre cumplir los objetivos marcados para 2013, que pasan por destinar a los distintos subsectores los 330 millones que preveía el Programa. “Esto cual no solo perjudica a nuestros campo, sino que contradice las previsiones de la Unión Europea, poniendo en serio peligro el montante total de ayudas que percibiremos en el periodo 2014-2020”, agregó.
“Ya va siendo hora de que todo lo que el Gobierno de Rivero explique qué es lo que hace con sus recursos propios, con todo lo que recauda a través de impuestos, que nos permitimos dudar que llegue verdaderamente a los ciudadanos”, concluyó la portavoz popular.