Entiendo el rechazo que puede generar la clase política cuando en vez de remar en una única dirección, hay quienes se empeñan en el descrédito, el conflicto y parecen desentenderse de la búsqueda de soluciones.
Los antídotos mágicos no existen, pero una planificación certera y coordinada da sus frutos en La Gomera o en cualquier otro rincón de Canarias. Se trata de poner sentido común.
En mí, posiblemente última cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy más que “Escritos que salen del alma” son “Escritos del desencanto, la decepción y los desengaños” que me produce esta vida sin valores, donde ante las injusticias damos callada por respuesta
Sus estrofas nos van mostrando el devenir de su autora. Sus miedos, sus luchas y sus sueños. También, el camino de como hallar la fortaleza para lograrlo.
"Por el contrario a otros les da la satisfacción de una estabilidad y rutina que ya añoran, para los que el verano se ha hecho eterno y dan fin a la tortura de un calor empalagoso que no saben sofocar".
Considero que la apuesta del Gobierno de España de otorgar una ´financiación singular` a Cataluña no es una buena noticia para el resto de los territorios. Y tampoco creo que duplicar los recursos del Fondo de Solidaridad sea la solución. No es cuánto se reparte sino cómo se reparte.
Hace unos días llegué a urgencias del hospital de La Gomera, a la una de la madrugada. Nada grave, solo una de esas migrañas implacables que, de vez en cuando, exigen medidas contundentes para aplacar el dolor.
La fiesta del Pino, inalterable en el calendario de Gran Canaria, vuelve para invitarnos a iniciar un curso cargados de ilusiones y con los compromisos renovados. Nos avisa de que el verano se acerca a su fin y de que debemos ordenar nuestras agendas para aprovechar el tiempo nuevo que se nos presenta con oportunidades y retos a cumplir.
La comunidad educativa de Valverde y las instituciones herreñas llevan desde el año 2011 señalando la urgencia de reemplazar un colegio que ya no cumple con los estándares mínimos de funcionalidad y modernidad.
¿Cómo un país defiende el sadismo que se ejerce sobre el toro?¿Cómo defiende un espectáculo público, macabro y violento? ¿ Cómo se puede tolerar que exista uno de los peores maltratos sobre una especie?
En las zonas costeras de La Gomera, en el Barranco de La Villa, durante el verano toca recoger mangos, aguacates, higos, papayas, alguna sandía; la fruta de temporada. Por estos días ya se recogió la cosecha de final de primavera, y ahora los terrenos, las fincas, están vacíos.
Los dictadores saben bien cómo manejar los aparatos del poder para perpetuarse cuanto sea preciso. Y lo peor es que el ex presidente Zapatero va a bendecir a Maduro cada vez que se hace preciso, turbios negocios de "un demócrata" español.
Al recibir un mensaje durante toda la vida de que en la vejez no hay nada que hacer, puede provocar una pérdida prematura de la autonomía, menores niveles de actividad física, reducir su autoestima y un mayor estrés cardiovascular.
Espero y deseo, de todo corazón, que no tengamos incendios que destruyan nuestros montes, arrasen la convivencia y conviertan en cenizas la confianza de todos los canarios. Porque en todo caso, los montes, con el tiempo, se recuperan, pero la confianza traicionada no.
"La administración pública de Canarias tutela hoy a casi seis mil niños llegados de África. Es una cifra que desborda con mucho la capacidad de acogida de cualquier comunidad autónoma".
"Muchos artículos, muchas buenas intenciones, mucha justicia pero, me temo que va a quedar todo en palabras escritas que no se las lleva el viento y quedaran como un proyecto que nadie va a llevar a término"