“El PSOE puede contar con el PP para garantizar el transporte de El Hierro”
El diputado y alcalde de Valverde, Agustín Padrón, denuncia que el Gobierno regional miente y desprecia a los herreños”
El diputado del Partido Popular por la circunscripción herreña, Agustín Padrón, aseguró hoy que “el PSOE puede contar plenamente con el Partido Popular para desarrollar iniciativas y acciones tendentes a garantizar el transporte marítimo de El Hierro que, en estos momentos, está amenazado por el impago del Gobierno regional de 32 millones de euros a las navieras que operan con la isla”.
Agustín Padrón, parlamentario y alcalde de Valverde, comparte con Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño y secretario insular del PSOE “la opción de activar el veto insular al proyecto de Presupuestos Generales de Canarias para 2013 si el Ejecutivo regional no garantiza la continuidad de la línea marítima que une El Hierro con Tenerife”.
No obstante, el diputado popular considera que “sería absolutamente clave para El Hierro que ese entendimiento en defensa de las comunicaciones de la Isla se extendiese al conjunto de las fuerzas políticas, y no sólo a los parlamentarios herreños”, por lo que emplazó a Alpidio Armas a buscar una posición común en el seno del PSOE canario.
“Si Armas es capaz de convencer a su grupo parlamentario de la urgencia de garantizar las comunicaciones marítimas de El Hierro y el Partido Popular suma su grupo político al completo, el Gobierno de Canarias, monopolizado por CC, se verá obligado a atender nuestras necesidades”, comentó.
Agustín Padrón confesó que “es lamentable que una reivindicación justa, imprescindible para la sociedad y la economía de El Hierro, sólo sea atendida cuando el Gobierno regional ve amenazada su mayoría parlamentaria; en vez de actuar con justicia y por derecho; el derecho que nos asiste a todos los herreños como canarios y españoles que somos”.
“Desgraciadamente, es el Gobierno que tenemos, el que nos toca sufrir; un Gobierno que miente y desprecia a los herreños, y que sólo reacciona cuando teme por su propia estabilidad”.