Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

“Si Paulino Rivero no se ve capaz de gobernar Canarias, que lo diga”

El PP anima a “Rivero a reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno regional para no perjudicar más a Canarias”

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, emplazó hoy a Paulino Rivero “a reflexionar profundamente sobre su continuidad al frente del Gobierno regional dado que su estrategia de confrontación con el Gobierno de la Nación y su incompetencia para cumplir con sus obligaciones no deberían seguir perjudicando ni un día más los intereses generales de Canarias y de los canarios”.

“Si Paulino Rivero es incapaz de hacer reformas, de aplicar ajustes, de cumplir con los objetivos fiscales o de presentar los presupuestos como establece la ley; en definitiva, si Paulino Rivero no se ve capaz de gobernar en las actuales circunstancias de crisis, lo mejor es que lo diga, que lo reconozca, y podamos buscar otras alternativas entre todos”, aseguró.

A juicio del secretario general popular, “Paulino Rivero, en 15 meses de legislatura, está conduciendo a Canarias a un callejón sin salida, apostando por el bloqueo de las instituciones y empujando a la Comunidad autónoma al colapso económico y financiero”.

Asier Antona sospecha que “tras la negativa de Rivero a presentar el proyecto de Presupuestos para 2013 se puede ocultar la incapacidad del Gobierno regional para cumplir con el objetivo de déficit fiscal en 2012 y 2013. Da la impresión de que en el propio Gobierno son conscientes de que, lejos de cumplir, se alejan peligrosamente del déficit acordado y nos abocan a una situación de quiebra”.

El secretario general del PP canario cree en este sentido que “en los últimos meses, Rivero y su Gobierno dan muestras crecientes de agotamiento, de descomposición de un pacto entre CC y PSOE que carece de rumbo o de proyecto propio y ya, incluso, anuncia que no cumple con sus obligaciones”.

“El señor Rivero, al igual que CC y PSOE, saben perfectamente que el discurso contra el Gobierno de España ya está muy gastado y no puede justificar la ineficacia constante en la gestión propia en materia de Empleo, Educación y Sanidad”, añadió.