ASG apoya la Ley de RTVC porque aporta una mayor transparencia al ente y garantiza el empleo de todos los trabajadores

Melodie Mendoza destaca que con la nueva norma todos los trabajadores tendrán los mismos derechos y las mismas condiciones, independientemente de la Isla en que residan. Recuerda que ASG apostó, desde un comienzo, por una Radio Televisión Pública de gestión directa, sin empresas ni subcontratas de por medio

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoyó, este miércoles en sesión plenaria, la nueva Ley de Radio Televisión Canaria (RTVC) por su firme apuesta por la transparencia del ente y por garantizar el empleo de todos los trabajadores en cualquiera de las islas en las que realicen su labor. Hecho que, según la diputada de ASG Melodie Mendoza, “será una realidad a partir de mayo cuando acabe el plazo de las concesiones que se han realizado recientemente”.

 

Además, Mendoza recordó que “desde un primer momento, mi grupo parlamentario ha apostado por una Radio Televisión Pública que cuente con unos informativos que sean de gestión directamente pública, y no va a renunciar a ello, pero, en aras del consenso, hemos aceptado que se decida en el Mandato Marco”.

 

La diputada gomera señaló que “tras la aprobación de esta Ley, debe haber un gran pacto político para que el ente público deje de ser un arma arrojadiza y los trabajadores puedan desarrollar su labor con total normalidad”. Asimismo, lamentó que el ente haya sido, hasta ahora, un “instrumento que han utilizado los grupos parlamentarios para ahondar en la polémica, confusión y ruido político por el interés que suscita en los medios de comunicación”.

 

En relación a prescindir de la figura del administrador único, Mendoza confió en que los grupos parlamentarios “debemos antes ponernos de acuerdo para la composición de los órganos que debemos designar desde el Parlamento y que ha sido inviable en esta Legislatura a pesar de los intentos”.

 

Por último, calificó la Ley de “mucho más garantista que la anterior y que viene a solventar muchas de las cuestiones que han afectado al normal funcionamiento del ente” ya que, entre otras cuestiones, “se ha conseguido que podamos ayudar en la conformación del reglamento orgánico del ente o que la Audiencia de Cuentas nos presente un informe anual sobre la contratación que realiza el ente público”.