ASG pide al Gobierno que actúe contra las gasolineras sin "empleados a pie de surtidor"

El Parlamentario Jesús Ramos subrayó en Comisión parlamentaria que, "se habla de suministrar combustible y, en consecuencia, se requieren controles que permitan prevenir cualquier tipo de accidentes".

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, apremió hoy al consejero de Economía, Industria y Comercio para que actúe contra las gasolineras fantasmas que existen en las islas y, en consecuencia, adopte medidas  para garantizar la seguridad de los consumidores.
 
El representante de ASG preguntó por las medidas que está previsto poner en marcha tras la Proposición No de Ley, aprobada recientemente en el Parlamento, y  en la que se respalda la actuación del Gobierno de Canarias para dar seguridad jurídica a los miles de trabajadores de las más de 400 estaciones de servicio que funcionan en las islas.
 
Explicó que se trata de defender también a los empresarios del sector, pues se insta a evitar la existencia de gasolineras fantasma que no cuentan siquiera con empleados.
 
“Pero es aún mayor el alcance de la iniciativa – insiste Jesús Ramos -, pues no solo se trata de proteger un sector y al gran número de empleados, también tratamos de que se den condiciones de seguridad y de atención al servicio, que son esenciales en nuestras gasolineras”.
 
Ramos subrayó en Comisión parlamentaria que se habla de suministrar combustible y, en consecuencia, se requieren controles que permitan prevenir cualquier tipo de accidentes.
 
“Además de que no todos los usuarios pueden surtirse por sí mismos; sólo hay que pensar en un usuario con movilidad reducida que venga en un coche adaptado para darse cuenta que estas gasolineras fantasma piensan exclusivamente en los beneficios y rebajar costes, sin tener en cuenta el servicio que prestan al consumidor”, concluyó.