ASG propone al Gobierno una batería de medidas para conseguir una Canarias más sostenible
El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, solicitó implicar más a las universidades y a los científicos para dar una información rigurosa a los ciudadanos
El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, propuso hoy, durante la sesión de control al presidente Fernando Clavijo, un paquete de medidas cuya puesta en marcha servirá para impulsar un modelo de Archipiélago más sostenible.
Casimiro Curbelo defendió la propuesta, diseñada tras la crisis de las microalgas, basándose en la preocupación de ASG por “la salud de los canarios” y aseguró que reivindica “el diálogo como herramienta para construir el futuro de esta tierra, sin perder de vista que la referencia tienen que ser siempre los ciudadanos y no los partidos políticos”.
“Para hacer una Canarias más sostenible cada día, se debe dimensionar la estrategia del cuidado del medioambiente en función del crecimiento poblacional y turístico; a trabajar por no verter nada al mar y no para responder a los que quieren el pleito insular”, dijo.
En este sentido, destacó la importancia de actualizar el plan de vertidos, que data del año 2008, y también el plan de inversiones coordinado con ayuntamientos, cabildos y Estado.
Entre las acciones propuestas, Casimiro Curbelo citó la creación de un Observatorio del Cambio Climático en la región de la Macaronesia. También incidió en la necesidad de realizar un esfuerzo para implicar más a las universidades, a los técnicos y a los científicos para garantizar que los ciudadanos tienen acceso a una información rigurosa.