Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias convoca una asamblea ciudadana
Rafael Heredia, Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca), ha anunciado la convocatoria de una asamblea vecinal que se celebrará el próximo martes 22, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Multifuncional El Tranvía de La Cuesta, para promover la puesta en marcha de un mercadillo en La Laguna.
La intención de la asociación de vendedores es de sumar ideas y voluntades para que se cree un espacio que permita a 200 familias obtener una forma de vida. “Queremos el derecho a ganarnos el pan dignamente y a tener alternativas, con un trabajo que es compatible con otras actividades económicas que sea una opción más para los más de 21.400 parados que tiene el municipio” explica.
Heredia asegura que se ha invitado a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento lagunero para que sean testigos de las propuestas de la gente que asista y de la necesidad que hay de tener una vía para trabajar legalmente. “Los grupos de la oposición ya nos han confirmado su asistencia y esperamos contar también con los miembros del actual grupo de gobierno, para que también ellos puedan exponer su punto de vista sobre la cuestión” afirma el presidente de Avanca.
Los vendedores ambulantes quieren que de una vez por todas se regule su actividad y que se busque un espacio adecuado, “tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado en junio de 2012, ya que hasta ahora sólo hemos recibido retrasos y olvidos”. Apuestan por la participación vecinal y están convencidos, con el reparto de información que vienen realizando las últimas semanas, que el evento será un éxito ya que hay una enorme demanda de alternativas para las familias sin recursos de la Isla.
Desde Avanca aseguran que sólo en el evento que han organizado en las redes sociales ya han logrado informar a más de 1500 personas, con lo que esperan que tras el encuentro del martes se cambie la actitud del grupo de gobierno de La Laguna y “de una vez por todas, casi tres años después de presentarse esta propuesta, se legalice esta actividad en el municipio”.
Finalmente Heredia anima a los medios de comunicación a acudir a esta convocatoria, para que se hagan eco de las demandas de los vecinos que quiere promover esta iniciativa.