El 7% de las plazas sacadas a concurso-oposición se reserva para ser cubierto por personas con discapacidad

El Cabildo de Gran Canaria lanza una oferta de empleo público de 403 plazas

Persigue reducir la temporalidad laboral en su plantilla.

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy luz verde, a instancias de la Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, a una oferta de empleo público extraordinaria de un total de 403 plazas, que afectan a personal laboral y funcionario de distintas categorías, con el objetivo de alcanzar una temporalidad estructural no superior al 8% del total de efectivos, con el compromiso de seguir respondiendo a las demandas y necesidades de los ciudadanos, garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad.

 

Esta iniciativa responde a lo estipulado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2021 y que establece una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020 y de acuerdo con esta disposición, se ha acordado aprobar 70 plazas a concurso-oposición.

 

En este ámbito y conforme a la normativa autonómica, se reserva un cupo no inferior al 7% de ese total para ser cubierto por personas con discapacidad. En concreto, esa reserva se concretará en una plaza para un licenciado o licenciada en el Grado de Psicología, tres para auxiliares de Administración General y una para operario u operaria de Medio Ambiente.

 

Asimismo, la ley impone la obligación de ofertar, de forma excepcional y por el sistema de concurso, aquellas plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal ininterrumpido antes del 1 de enero de 2016 y, además, se incluirán en este sistema de concurso las plazas ocupadas por aquellos empleados y empleadas con una relación laboral temporal anterior a dicha fecha. Con estas premisas, el Cabildo ha ofertado un total de 333 plazas.

 

En la misma sesión y con los mismos objetivos, el Consejo de Gobierno Insular también ha aprobado la oferta de plazas de los Consorcios adscritos a la Administración insular, que implica una oferta de empleo público de otras 23 plazas.

 

En detalle, y a través del sistema de concurso-oposición, se convoca una plaza de licenciado o licenciada en Derecho, para el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y otra de auxiliar administrativo, para el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

 

En cuanto al proceso extraordinario mediante concurso, para el Consorcio de Emergencias se reserva un total de 17 plazas de distintas categorías, mientras que otras dos son para el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y dos más para la Autoridad Única del Transporte.