Carmen Hernández valora que el Gobierno comience a reaccionar ante la pobreza
La diputada de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, valora que el Gobierno de Canarias haya comenzado a reaccionar ante al grave problema social existente por el aumento de los índices de pobreza y de exclusión social en las Islas. Hernández destacó el acuerdo parlamentario para aumentar las partidas destinadas a combatir las manifestaciones de la pobreza y las ayudas a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en este ámbito.
Durante el debate de la propuesta del Partido Popular (PP) para que el Gobierno aumentara los fondos para Cáritas, aprobada por unanimidad el pasado miércoles en la Cámara, los grupos parlamentarios aceptaron una enmienda defendida por Carmen Hernández que pretende "incrementar las partidas presupuestarias destinadas a combatir las manifestaciones de la pobreza y la exclusión social y a aumentar las ayudas al conjunto de las ONG que participan en programas de prevención e intervención social".
Esta enmienda de NC estaba incluida en la proposición no de ley que contenía un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social, que los grupos que apoyan al Gobierno CC y el PSOE rechazaron recientemente. Este plan contenía ocho medidas para enfrentar este grave problema.
A pesar de valorar que nacionalistas y socialistas "comiencen a reaccionar" ante este grave problema, NC "seguirá trabajando para que el Gobierno rectifique y ponga en marcha medidas extraordinarias" para una situación de emergencia social, por lo que "no cejaremos en el intento de conseguir" la puesta en marcha de un plan de choque, advirtió Hernández.
La diputada nacionalista señaló que "estaremos atentos ahora a que el Ejecutivo cumpla" la proposición no de ley aprobada el pasado miércoles por unanimidad.