Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Casimiro Curbelo impulsa una mayor implicación del Gobierno en discapacidad

El líder de ASG presentó al Parlamento una propuesta de resolución, que se aprobó por unanimidad y en la que se insta a retirar barreras

Casimiro Curbelo_da

“Debemos trabajar de manera decidida para lograr una sociedad canaria más justa e igualitaria, equilibrada territorialmente y que garantice las mismas oportunidades para todos los ciudadanos”, subraya Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), antes de anunciar la mayor implicación con la discapacidad a la que está obligado el Gobierno regional.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Curbelo explica que ASG presentó al Parlamento una propuesta de resolución, debatida en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria y aprobada por unanimidad, en la que se insta a retirar las barreras que afectan a las personas con algún tipo de discapacidad en Canarias.
 
Insiste en que la defensa de la igualdad subyace en todas las iniciativas de ASG, formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto y desde la que se trabaja por la mejora de la calidad de vida de La Gomera y de todos los canarios, con independencia de su lugar de residencia y de sus condiciones particulares.
 
“En consecuencia, presentamos una iniciativa que, tras ser aprobada, se convierte en mandato para el Ejecutivo canario y en la que pedimos que se abran unas mesas de trabajo y de diálogo permanente con los colectivos. Y planteamos, además, la conveniencia de que se avance en la creación del Libro Blanco de Discapacidad, la tramitación del Plan de Salud Mental de Canarias y del Plan de Discapacidad, que aún no tiene el archipiélago”.
 
El texto de la iniciativa de ASG  apunta, asimismo, que se deben obtener textos lo más cercanos posible a la realidad de las personas y las familias, de ahí la importancia del contacto con los colectivos y sin los que se considera que no será posible aportar soluciones útiles y eficaces. “Es vital eliminar barreras que obstaculizan la igualdad”, concluye Curbelo.