Buscar
miércoles, 22 de enero de 2025 00:00h.

El CCN denuncia el intrusismo en el sector del taxi en Arona

   Pide que los ayuntamientos sancionen a los coches piratas

DSC_7770

El Presidente Federal del CCN y diputado autonómico Ignacio González se reunió hoy en el Parlamento de Canarias con el presidente y la secretaria de Radio Taxi Arona, Julián Díaz y María del Carmen Fumero. Los representantes de los taxistas del municipio de Arona vinieron acompañados por el ex alcalde Manuel Barrios y el concejal y candidato a la alcaldía por el CCN José Fuentes.
 
La principal queja que elevaron al diputado fue el creciente intrusismo en el sector del taxi desde que empezó la crisis económica y la falta de inspección y control por el pasotismo del ayuntamiento de Arona, que se limita a enviar las actas de infracción al Cabildo, a pesar de que es la administración competente en materia de sanciones en el transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a la Ley de Transportes de Canarias.
 
El incumplimiento flagrante de la ley autonómica por parte del gobierno local y en especial del concejal de transportes está ocasionando un grave perjuicio económico a los taxistas de Arona, con licencias legales y que pagan sus impuestos, en beneficio de coches piratas, que les hacen una competencia desleal e ilegal, al no ser sancionados por el ayuntamiento.
 
Los taxistas están dispuestos a llegar hasta el final en defensa de sus derechos, para acabar con esta práctica ilegal permitida por el consistorio, e incluso acudir a los tribunales, si fuera necesario, y obligar al concejal de transportes a cumplir y hacer cumplir la ley, culminando los expedientes sancionadores con las multas correspondientes, previstas en la Ley de Transportes de Canarias.
 
Por su parte, el diputado solicitará la comparecencia del Consejero de Transportes del Gobierno de Canarias ante el pleno del Parlamento para que se dirija a los ayuntamientos y les conmine a asumir sus competencias en materia de transporte de pasajeros y perseguir el intrusismo.