Buscar
domingo, 05 de enero de 2025 00:00h.

El CCN exige al Gobierno que explique los continuos robos en la Casa de la Condesa de Jinámar

El concejal Juan Martel asegura que “seguimos esperando que el tripartito nos dé las respuestas a un escrito presentado en el mes de mayo sobre la seguridad en el inmueble”

Casa de la Condesa de Jinámar
Casa de la Condesa de Jinámar.-imagen de teldeactualidad.com

El Centro Canario Nacionalista (CCN) en Telde pide al Gobierno que se digne a dar las explicaciones, solicitadas desde el pasado mes de mayo, sobre la seguridad en la Casa de la Condesa de Jinámar. Durante octubre el histórico inmueble ha sufrido cuatro nuevos actos vandálicos y hasta se llegó a celebrar un botellón en sus instalaciones.

El concejal centrista Juan Martel asegura que “seguimos esperando que el tripartito nos dé las respuestas a un escrito presentado hace casi seis meses”. En él se solicitaba que explicara qué responsable municipal gestionaba la seguridad del centro con la empresa encargada de esta labor, qué departamentos intervinieron en esta gestión y por qué se había paralizado el servicio de vigilancia.

El partido exigía saber en ese entonces quién comunicó a la empresa que realizara las labores de vigilancia en la Casa de la Condesa, quién recibía los partes de trabajo o qué departamentos se responsabilizaron de la contratación del servicio.

Entre otras cuestiones, pedía también que se rindiera cuentas de si los robos y el vandalismo sufrido en los espacios municipales se habían producido en el horario asignado a esta empresa para su servicio de vigilancia, y en caso de que así sea, si iban a pedir responsabilidades.

El CCN junto a Nueva Canarias solicitaron en mayo que se entregara copia a la formación política de todos los partes de incidencias y robos originados durante la vigilancia de la empresa en estas dependencias.

Sin embargo, los centristas continúan esperando seis meses después a que desde el Gobierno se le informe al respecto ya que no han obtenido ninguna respuesta a sus requerimientos.