demanda un plan urgente de impulso y dinamización
Coalición Canaria denuncia el abandono que sufre la Zona Comercial Abierta del Cruce de Arinaga
La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, denuncia el abandono que sufre la Zona Comercial Abierta del Cruce de Arinaga y demanda al grupo de Gobierno que se establezca un plan urgente de impulso y dinamización. “Es necesario que se elabore un proyecto que marque las pautas para convertir en referente la zona comercial. Hay que establecer acciones que posicionen la zona, que la marquen en el mapa de la Isla y que divulguen su importancia y atractivo. Las pequeñas y medianas empresas necesitan respaldo y protección”, subraya la nacionalista.
Yanira Álvarez explica que el espacio requiere ser modernizado y activado con actividades y eventos que atraigan a la ciudadanía. “Los hábitos de los consumidores, tras la implantación de grandes superficies, han cambiado pero las Administraciones Públicas deben dar respuestas a estos cambios adaptando las Zonas Comerciales Abiertas al nuevo escenario”, señala la concejala, al mismo tiempo que puntualiza: “La ausencia de acciones por parte del equipo de Gobierno da a entender que dan por perdida esta zona comercial y no se puede consentir. Exigimos que la Avenida Ansite y aledaños se potencie para mantener y promocionar los comercios y establecimientos tradicionales. Estos negocios requieren el apoyo de la administración local y el municipio en general requiere que sus calles se mantengan vivas con afluencia y movimiento”.
La nacionalista señala que en la zona hay un numero importante de comercios de calidad “que han sobrevivido gracias al trabajo, esfuerzo y lucha de los empresarios y trabajadores que continúan con la misma ilusión y ganas que cuando empezaron. Todos ellos esperan que en algún momento la situación cambie y se tomen medidas serias que refloten la zona”. Asimismo, la concejala apunta que han trasladado a los empresarios la importancia de formar una asociación que aglutine a todos los negocios del entorno para reclamar con más fuerza sus necesidades y obtener mayor visibilidad.
Yanira Álvarez señala que el grupo de Gobierno ha elaborado un nuevo directorio digital que ofrece información sobre los productos y servicios de las empresas del municipio y que “no se ha promocionado. Se deciden a realizar una acción que creemos es acertada, aunque no suficiente para la pequeña y mediana empresa, pero no la potencian como es necesario. No le han dado publicidad dando muestras de que la capacidad de gestión es limitada”.