Compromiso por Gran Canaria exige a las Instituciones Insulares y al Gobierno Autónomo, medidas de creación de empleo para mayores de 40 años.
Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz de conocer los datos del aumento de parados en Canarias. La única Comunidad Autónoma donde ha crecido el paro (300.000 parados) y hemos perdido cotizantes a la Seguridad Social.
Existe, entre los parados, una franja de edad, que es la que más necesita del apoyo institucional para conseguir un empleo: los mayores de 40 años. Son personas que han trabajado desde los 20 años, que tienen una gran formación, y que tienen graves responsabilidades familiares, para sacar a sus hijos adelante. Nadie se acuerda de este colectivo de hombres y mujeres necesitados de apoyo.
Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz de conocer los datos del aumento de parados en Canarias. La única Comunidad Autónoma donde ha crecido el paro (300.000 parados) y hemos perdido cotizantes a la Seguridad Social.
Inició su intervención diciendo que “Canarias sufre su mayor descalabro económico, y aumenta el número de parados, cada parado es una tragedia, pero esperemos que consigan en unos años integrarse el mundo laboral. Quienes van a tener una gran dificultad, y una situación de desempleo perenne, van a ser los canarios de más de 40 años y que están en el paro.”
Barrios continuó “estos hombres y mujeres llevan más de 20 años trabajando, y los han parado porque las empresas para las que trabajaban han cerrado. Todos ellos son excelentes padres de familias, han sido magníficos trabajadores que han cotizado a la Seguridad Social durante toda su vida laboral. Están formados para trabajar en su especialidad y abiertos a que se les forme en otros campos, y así poder conseguir un trabajo.”
Nardy Barrios declara que “si estas personas no reciben la ayuda que necesitan para integrarse en el mundo laboral, Canarias perderá el haber de unas personas formadas, y trabajadoras. Las familias de estos parados sufrirán el abandono de sus estudios universitarios y de su formación. Pero los que más sufrirán son estos maduros trabajadores, que no volverán a cotizar a la Seguridad Social, que no encuentran un trabajo por su edad, y que son invisibles para las Administraciones Públicas que en estos momentos deberían estarse preocupando en crear cursos de formación y ayudas para que estas personas se integren, de nuevo en el mundo laboral.”
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, continuó diciendo lo siguiente “plantearse un Proyecto especifico para integrar a los parados de más de 40 años, significa integrar a familias completas, y a darles la oportunidad a quienes han trabajado tanto, y en el último estadío de su vida laboral son expulsados de su trabajo, dándoles la espalda todas las Administraciones Públicas.”
Terminó diciendo Barrios “ahora es el momento, como se ha hecho en otros territorios de España de proponer un Proyecto de recuperación de estos desempleados de más de 40 años, que se están pasando su vida presentando curriculums de su experiencia, de empresa en empresa, sin ninguna respuesta. Deben hacer frente a los gastos familiares, pero no existe una sola propuesta que les permita demostrar su valía, que quieren trabajar, y que están en el mejor momento para entregar toda su experiencia a la sociedad canaria que los formó. Los parados de más de 40 años son invisibles para nuestros poderes públicos, que los ha abandonado a su mala suerte.”