Las agresiones a los vigilantes de seguridad por parte de los migrantes se ha  convertido en una constante.

CSIF exige a Segurmáximo SL que garantice las medidas de protección a los vigilantes del Centro para inmigrantes en Las Raíces

inmigrantes en las raices
El sindicato CSIF lo exige tras el ataque este  sábado a seis vigilantes que permanecen de baja  médica como resultado de las agresiones sufridas  por parte de los migrantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, en su área de  Seguridad Privada, exige a la empresa Segurmáximo, ante la escalada de  agresiones sufridas por este colectivo, que garantice las medidas de protección  necesarias para los vigilantes de seguridad que prestan su servicio en el  Centro para Migrantes en Las Raíces. 
Como resultado de la reyerta sufrida el pasado sábado en dicho centro, seis  trabajadores se encuentran de baja médica por las agresiones sufridas tras  intentar reducir a los internos migrantes que presentaban comportamientos  violentos, atacando a los miembros del dispositivo de seguridad encargado de  la custodia del viejo acuartelamiento de Las Raíces, teniendo que intervenir la  Policía Nacional. 

Las agresiones a los vigilantes de seguridad por parte de los migrantes se ha  convertido en una constante.

Diariamente son objeto de amenazas y  agresiones físicas, donde se han confiscado numerosas armas blancas y  armas caseras. La falta de medios de autoprotección como guantes y chalecos  anticortes y pinchazos, gafas de protección y calzado de seguridad adecuado  para realizar la labor de custodia correspondiente, impiden una correcta  seguridad físico-laboral. 

El sindicato CSIF entiende necesario recordar que dicho centro no es un  centro de internamiento dado que los migrantes pueden entrar y salir  libremente cuando desean de las instalaciones, siendo un espacio provisional  para cubrir carencias que en principio han de ser provisionales, y que con el  paso del tiempo, se están convirtiendo en carencias habituales, que traen  consigo hechos tan desafortunados como los expuestos. 

Asimismo, desde CSIF se ha denunciado a la empresa Segurmáximo por no  entregar todos los medios de autoprotección y no respetar el convenio vigente  de Seguridad Privada, ya no únicamente en material de prevención de riesgos,  también en otras materias igualmente básicas como es la cuantía salarial  mensual de los trabajadores contratados para el referido centro de migrantes. 

Desde el sindicato CSIF, instamos a los responsables del centro, tanto en  seguridad, como a los responsables en general, que velen de una vez por  todas por la protección del personal contratado y por el cumplimiento de la  legislación vigente, tanto física como pecuniaria.