Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

“Hace falta madurez política, pero una alianza entre los dos grandes partidos también puede ser una salida”

Curbelo apremia a buscar estabilidad política y pide priorizar la agenda canaria

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera insiste en que una situación de gobierno en funciones hasta finales de año “sería insostenible” para la economía del país
Casimiro Curbelo-pleno Parlamento
El secretario general de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha apelado, este martes, a buscar una salida para dar estabilidad política al país, tras las elecciones del pasado domingo. Tal y como adelantó tras conocerse los resultados de los comicios “vienen meses donde tiene que imperar el diálogo, pero debe pesar más el interés general del país”.
 
Así, argumentó que en la búsqueda de consensos no deberían ser descartables acuerdos entre las dos principales formaciones políticas como se ha hecho en otros países europeos como Alemania. “Hace falta madurez política, pero una alianza entre los dos grandes partidos también puede ser una salida. No siempre hay que pensar desde la perspectiva de bloques, porque es un error”, aseveró.
 
Sin embargo, matizó que ese camino “es muy difícil”, ya que la polarización y las estrategias de campaña mantenidas durante el último año “colocan a las dos realidades políticas en posiciones muy distintas”. En este sentido, lamentó que se de este escenario ante un panorama donde la sociedad y la economía “necesitan de estabilidad”.
 
Del mismo modo, apuntó que el peso de los partidos nacionalistas e independentistas “serán más que decisivos”, pero alertó de las consecuencias que sus exigencias puedan tener. “El conjunto del país no puede vivir pendiente de estas exigencias”, dijo.
 
Agenda canaria
 
Curbelo también manifestó su preocupación por las limitaciones que tiene un gobierno en funciones respecto a la tarea ejecutiva y el cumplimiento con las medidas fijadas para Canarias. Además, de los acuerdos estratégicos suscritos como la estrategia Gomera36. “Gobierne quien gobierne, se tiene que dar continuidad a las medidas pactadas”, aseveró.