Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

Curbelo valora la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones por su “impacto social”

Puso en valor la repercusión que esta decisión tiene sobre las rentas medias y bajas “que no se verán obligadas a no aceptar una herencia por el alto valor impositivo de esa trasmisión”
Casimiro-Curbelo-130921-696x465-removebg-preview
 El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este martes, el acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias sobre la aprobación de la bonificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a un 99,9%. Con este anuncio se da respuesta a uno de los planteamientos fijados en el acuerdo de gobernabilidad para las islas, y en el que se preveía esta reducción “que tiene un importante impacto social”, dijo.
 
 
 
Aseguró que con la aplicación de esta bonificación, las familias canarias notarán “un alivio fiscal significativo” al recibir herencias, que hasta ahora tenían que hacer frente a los gastos de gravamen “que el Ejecutivo autonómico ha calificado como sobreimposición no justificada”.
 
 
 
En este sentido, puso en valor la repercusión que esta decisión tiene sobre las rentas medias y bajas “que no se verán obligadas a no aceptar una herencia por el alto valor impositivo de esa trasmisión”, aseguró antes de recordar que el pasado año, más de dos mil canarios, rechazaron una herencia por este motivo.
 
 
 
Curbelo argumentó que de esta forma, “Canarias se posiciona con otros territorios autonómicos que ya habían tomado decisiones similares y que van en consonancia con un modelo económico y fiscal coherente, pensado para implementar medidas que repercutan en el bienestar de la sociedad”.
 
 
 
Asimismo, reafirmó la defensa de ASG a todas aquellas medidas que contribuyan a caminar hacia “una fiscalidad justa y equitativa”, que vaya en la dirección de mejorar la capacidad de ahorro de las economías familiares, al mismo tiempo que permita la implementación de acciones para la dinamización del tejido productivo de las islas.