Ecoáreas Mardetodos promueve el astroturismo con una actividad de observación de estrellas en la Playa de La Laja
Ecoáreas Mardetodos reunió a 25 personas en la Playa de La Laja en Gran Canaria, en una acción de sensibilización medioambiental y observación de estrellas con motivo de ‘La Hora del Planeta’.
La actividad, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través del proyecto de economía azul, ha tenido lugar en la Ecoárea San Cristóbal – Hoya de La Plata – Playa de La Laja, con el objetivo de poner en valor el astroturismo, al tiempo que se promueve la preservación de las zonas costeras y su desarrollo social y económico respetuoso con el medioambiente.
Durante la observación astronómica, las personas asistentes pudieron conocer curiosidades sobre las constelaciones y cuerpos celestes de la mano de monitores con certificación Starlight de ‘Esmiras Global Events’.
El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, ha destacado “la importancia de realizar actividades divulgativas como esta para concienciar sobre la contaminación lumínica que está borrando las estrellas de nuestros cielos, provocando el deterioro de un legado con profundas repercusiones culturales, científicas, medioambientales y estéticas. Es por eso que está actividad, promovida por Ecoáreas Mardetodos, busca poner en valor la calidad de Canarias para la observación del cielo nocturno y promover actividades para impulsar su reconocimiento”.
Sobre Ecoáreas Mardetodos
El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos Feder, es una iniciativa de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.
Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones. Su desarrollo se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal.
Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.