El CCN afirma que el gobierno local de Telde desprecia la cultura popular canaria

El CCN de Telde muestra su más enérgica repulsa ante el trato que están recibiendo los grupos folclóricos de este municipio por parte del gobierno local (PP-Ciuca-CC) que ha tomado la decisión unilateral de quitarles los locales públicos situados en el parque de San Juan en los que realizaban sus ensayos y reuniones.
El CCN se solidariza con los afectados y comprende el malestar y la desmoralización de los grupos ante el atropello constante y la estrangulación de las actividades culturales. Los centristas no entienden cómo se puede vejar e ignorar a una parte importante de la tradición del pueblo canario como es este tipo de agrupación.
Asimismo, el CCN rechaza las formas y maneras utilizadas por el gobierno local liderado por María del Carmen Castellano y afirma que es un gobierno sin diálogo, guiado por la imposición por decreto y con modales que lejos de resolver conflictos, los genera.
Los centristas de Telde consideran inadmisible el silencio del concejal de Cultura y critican que no mueva un dedo para resolver esta cuestión cuando es algo que atañe directamente a sus áreas de gobierno.
Este último suceso vuelve a demostrar la descoordinación entre las concejalías del Ayuntamiento de Telde ya que mientras una exigen a los colectivos que pongan el agua y la luz a su nombre, otra les despoja de los locales por decreto.
El CCN exige al concejal de Cultura que de forma urgente establezca el diálogo con los colectivos afectados e interceda ante el gobierno local para buscar alternativas a este problema. Los centristas insisten en que con la palabra y las buenas mañas será posible encontrar una salida a esta situación generada por el tripartito.