EL CCN en contra de la reforma local

 Los centristas creen un grave error quitar las competencias sociales a los ayuntamientos

El presidente del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en 2013, Ignacio González Santiago, rechaza la propuesta del PP de quitar las competencias sociales a los ayuntamientos.

González preside actualmente la comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias y fue concejal de Asuntos Sociales en Santa Cruz el mandato pasado, y cree que dejar sin competencias sociales a los ayuntamientos es condenarlos a la inutilidad política, porque si la llamada administración más cercana al ciudadano no puede solucionar su principal problema, sobra.

Al contrario, el parlamentario centrista entiende que para evitar duplicidades es el Estado quien debería transferir completamente las competencias y las partidas presupuestarias en materia social a las comunidades autónomas y éstas a los municipios con los medios suficientes para responder adecuadamente al incremento de la demanda de ayudas sociales.

La experiencia personal de González Santiago como concejal de Asuntos Sociales el mandato pasado, cuando Santa Cruz hubo de decretar la emergencia social por causas económicas, y constituyó el IMAS, Instituto Municipal de Atención Social, para la agilizar la tramitación de las ayudas sociales, demuestra que es el ayuntamiento quien puede atender mejor a los ciudadanos.

EL CCN apoya la reforma administrativa, para simplificar y evitar duplicidades competenciales, pero no sólo en los ayuntamientos sino principalmente en el Estado y las comunidades autónomas.