El PP advierte al PSOE que Paulino Rivero compromete a Canarias con sus desvaríos

Asier Antona apela al “compromiso histórico y común del PSOE y del PP con el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española”

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, advirtió al PSOE canario que “el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, compromete seriamente la posición política e institucional de Canarias con sus desvaríos sobre el marco estatutario y constitucional de nuestra Comunidad autónoma”.

En este sentido, Asier Antona hace “un llamamiento expreso a los socialistas canarios para que frenen la deriva pseudoindependentista de un político sin rumbo, sin agenda y sin proyecto, que ni siquiera es capaz de asumir las responsabilidades públicas que le corresponden como presidente del Gobierno de todos los canarios”.

El secretario general popular recordó que el presidente del Gobierno de Canarias ostenta la más alta representación de Canarias y la ordinaria del Estado en el Archipiélago, tal y como establece el Estatuto de Autonomía en su artículo 18, “y Paulino Rivero está obligado a cumplir con esa responsabilidad como presidente; y si no lo está, como parece; una de dos: o se marcha por su propio pie del Gobierno que representa a todos los canarios o sus socios políticos reconducen su comportamiento público”.

Por ello, Antona destacó “el compromiso histórico y común del PSOE y del PP con el Estatuto de Autonomía de Canarias y con la Constitución Española, y la fuerza que ambas formaciones representamos en su defensa frente a quién no duda en frivolizar cuando debería ser el primero en proteger un modelo que representa democracia, libertad y progreso social y económico para la sociedad canaria”.

El secretario general del PP lamenta por último que “las manifestaciones y gesticulaciones públicas de Rivero carecen de reflexión alguna y sólo son fruto de tics miméticos y obsesiones por crear frentes comunes condenados al fracaso, cuando lo que la realidad impone es emprender reformas, ajustar el gasto público y apoyar la creación de empresas y de empleo en Canarias”.

“Es evidente que con este tipo de soflamas pseudoindependentistas, Rivero sólo pretende ocultar el fracaso en su gestión, que carece de un proyecto para Canarias y su obsesión personal por perpetuarse en el poder. Canarias no le interesa, los canarios tampoco”.