El PP confirma que a Paulino no lo quieren ni en CC ni en Tenerife
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “en su un solo año de legislatura, Paulino Rivero ha conseguido ya que no lo quieran los canarios, ni los empleados ni los empresarios, ni desde luego los electores; incluso que no lo quieran en Coalición Canaria, ni siquiera en Tenerife”.
Navarro considera que “a la hora de hacer balance de este primer año, Paulino Rivero ha confirmado nuestras peores expectativas, al frente de una comunidad que registra índices de desempleo, hogares sin ingresos y pobreza sin precedentes en nuestra historia”.
“Como única respuesta a esta situación económica y social, Rivero sólo sabe culpar a los demás de su incompetencia y dedicarse a abrir conflictos con el Gobierno de la Nación, en vez de emprender de una vez la senda del cambio y las reformas que nuestra sociedad y nuestra economía demandan”, señaló.
La portavoz popular informó de que “en un año no ha cumplido ninguno de los objetivos que anunció a su llegada a la Presidencia. Ni uno. Y ha preferido montar líos allí por dónde va, no es extraño que no lo quieran ya ni en su propio partido, ni siquiera en su isla de origen, en Tenerife”.
Navarro emplazó públicamente a Rivero y a su Gobierno a presentar un balance de este primer ejercicio, “aunque está claro que no se atreven más que a culpar a Madrid y son incapaces de dar una explicación por el fracaso rotundo en políticas de Formación, Empleo, Sanidad y Economía”.
“Con decir que consumido ya el primer semestre del año, este Gobierno sigue sin poner en marcha programas de formación y empleo propios, pese a contar hace meses con financiación procedente del Estado, se dice todo”, añadió.
La portavoz popular recordó a CC y PSOE que “la crisis de liderazgo y de gestión que caracteriza a este Gobierno no es una responsabilidad del Partido Popular. Este Gobierno tendrá los votos suficientes en el Parlamento pero carece por completo del cariño y la complicidad de los ciudadanos de Canarias, de los agentes sociales, incluso de la mayoría de la militancia de las formaciones que componen un pacto cuya prioridad no es Canarias, sino la supervivencia política de Rivero y Pérez”.