Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El PP exige al Gobierno que garantice la comunicación marítima con El Hierro

El diputado popular condena que Rivero pretenda relegar a la Isla al “aislamiento” respecto al exterior en plena crisis económica

El diputado autonómico del Partido Popular y alcalde de Valverde, Agustín Padrón, denunció hoy ante el Pleno del Parlamento regional la “desidia y el desinterés” del Gobierno de Canarias, que, según señaló, “no garantiza el cumplimiento de las obligaciones de servicio público en las comunicaciones marítimas de El Hierro y abandona a los residentes, condenándolos al aislamiento”.

Agustín Padrón, que preguntó sobre esta cuestión al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, recordó que la Isla de El Hierro ha quedado aislada por vía marítima en varias ocasiones y que el Ejecutivo regional ha permitido la alteración de horarios y frecuencias a las navieras, ocasionando graves consecuencias en los sectores económicos de la Isla.

Según remarcó, la Isla está sufriendo “la tragedia socioeconómica de incalculables consecuencias” sin que el Ejecutivo de Paulino Rivero haga nada salvo empeorar la situación, ya que “bajo el paraguas de la Ley de Directrices de Ordenación de nuestra Comunidad se ha conseguido que los herreños hayamos llegado a una situación de aislamiento y profunda depresión económica alentada por el Gobierno de Canarias”.

Padrón aseguró que, ante esta situación y dada la falta de respuesta por parte del Ejecutivo autonómico, representantes de las instituciones herreñas junto con otras representaciones empresariales de la Isla acudieron a Tenerife con la intención de resolver los problemas de conexión. De dicha reunión se obtuvieron una serie de promesas que el Gobierno sigue incumpliendo.

El diputado popular denunció la dejadez demostrada al respecto por el Gobierno canario y señaló que continuarán, desde la Isla y el Grupo Popular, “defendiendo con uñas y dientes nuestros derechos con mayúsculas”.

Agustín Padrón recordó también la aprobación de una proposición no de ley, en la que se insta al Gobierno regional a garantizar el mantenimiento de al menos una conexión marítima diaria entre las islas de Tenerife y El Hierro, como una obligación de servicio público.