Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

EN EL MARCO DE LAS AYUDAS AL AUTOEMPLEO QUE CADA AñO CONCEDE FUNDACIóN ONCE

Una emprendedora canaria con discapacidad pone en marcha una empresa de eventos, con la colaboración de Fundación ONCE

Carmen Hernández tiene una discapacidad física, a raíz de las secuelas que le dejó un cáncer, y en 2011 tuvo la idea de crear una empresa de organización de eventos.

Una emprendedora canaria con discapacidad ha puesto en marcha una empresa de organización de eventos y celebraciones con la colaboración de Fundación ONCE, en el marco de las ayudas que la entidad concede cada año al autoempleo.

Carmen Hernández tiene una discapacidad física, a raíz de las secuelas que le dejó un cáncer, y en 2011 tuvo la idea de crear una empresa de organización de eventos. Su familia poseía una empresa de turismo rural con varias casas y decidió dedicar una parte de la finca a esta actividad.
 

En declaraciones a Servimedia, Carmen ha asegurado que aunque en principio, no le animó “mucha gente a emprender porque lo veían muy arriesgado”, ya que el negocio “está en zona de montaña y cuando se puede aprovechar bien es en la época de primavera, verano y el comienzo del otoño”, su hermana y una íntima amiga le dieron finalmente el empujón que le faltaba.

En este sentido, ha asegurado que la ayuda de Fundación ONCE le sirvió para mejorar la compra de materiales y equipamiento, así como la promoción en portales de Internet.

Esta emprendedora ha destacado que su condición de persona con discapacidad no le ha supuesto “ninguna dificultad” para desarrollarse profesionalmente  e incluso, ha puntualizado, “me ha dado más fuerza para luchar frente a la adversidad, afrontar los problemas y conseguir objetivos”.

A pesar de que actualmente las actividades de celebraciones y eventos se han visto afectadas por la crisis, según ha explicado, “lo importante es mejorar las instalaciones y el equipamiento  de cara a la salida de la crisis que no va a durar eternamente”. También, ha dicho, “es una época para formarse y promocionar los productos,  para hacernos fuertes y conseguir mejores resultados y, por tanto, beneficios”.
 

Desde su punto de vista, en los últimos años ha aumentado el número de emprendedores con discapacidad, algo que considera positivo, ya que “es un forma de dar normalidad a determinadas circunstancias de la vida y una manera de autorrealizarse profesional y económicamente, a través del autoempleo”.