Estudiante canario en huelga de hambre por el rechazo de la beca del Ministerio de Educación
Ha visto denegada la beca solicitada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por no aportar la documentación fiscal de su progenitor, siendo eso obviamente imposible debido a la situación de huérfano del estudiante.
La situación límite a la que se enfrenta el alumno, le ha empujado a tomar esta decisión ante el abandono económico de las autoridades competentes en materia de Educación
Antonio Maldonado Fernández, estudiante de Derecho en la Universidad de La Laguna y en situación de orfandad, ha visto denegada la beca solicitada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por no aportar la documentación fiscal de su progenitor, siendo eso obviamente imposible debido a la situación de huérfano del estudiante.
Más allá del fallo administrativo que se pudiera presuponer, es la segunda vez que este estudiante conejero ve denegada su beca por el mismo motivo. Además, Antonio Maldonado cumple los requisitos exigidos para la concesión de la beca que está especificados en el Boletín Oficial del Estado, con varios sobresalientes y una nota media de 8. !
Tras agotar la vía administrativa y ante la solicitud de pago de la matrícula, ha decidido convocar una huelga de hambre que dará comienzo el próximo día 27 de enero de 2014 para exigir una solución a este conflicto.
Desde el colectivo estudiantil, y como representantes del estudiante, el equipo ha decidido trabajar de una manera activa tomando algunas medidas como alertar de inmediato a la Consejería de Educación sobre esta situación para evitar daños irreversibles en la salud del propio alumno.
No vamos a permitir que un estudiante ponga en serio riesgo su salud para reclamar un derecho que ha de tener garantizado. Por tanto, a día de hoy, y en espera de la resolución del conflicto, no descartamos la convocatoria de acciones reivindicativas si finalmente da comienzo dicha huelga de hambre. De esta manera, el colectivo se siente preocupado ya que cada día son más las/os estudiantes que acuden al equipo para pedir ayuda de este tipo.
Las autoridades en materia de educación han de sensibilizarse con la situación y, de esta manera, evitar una posible tragedia humana.