El Gobierno de Canarias sólo se acuerda de El Hierro cuando llegan las elecciones
La diputada popular María del Carmen Morales recuerda que la mejora en la bonificación al transporte “llega 9 meses tarde”
La diputada María del Carmen Morales criticó este martes que el Gobierno regional “haya tardado 9 meses” en aplicar el incremento de la bonificación al transporte de pasajeros con la isla de El Hierro “vital para los herreños y para los empresarios que son los que más usan el transporte marítimo”. “Lo triste es que los herreños sólo le importamos al Gobierno de Canarias cuando se empieza a oler a campaña electoral”, añadió la diputada popular.
Maria del Carmen Morales, que pidió explicaciones al Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial por el retraso en poner en marcha la subida del 75% para los herreños en el transporte marítimo, consideró una tomadura de pelo para los habitantes de El Hierro que el Gobierno de Canarias presuma del incremento “cuando en realidad solo ha aumentado un 25% la parte que corresponde a la Comunidad Autónoma”.
“Leyendo el boletín, manifestó la diputada herreña, se establece el 50% de bonificación para los herreños, por parte de la CCAA y el Estado el otro 25%, es decir que hasta ahora la Comunidad Autónoma bonificaba un 25%, y lo que ahora aumenta es otro 25 más, no el 75% como se anuncia”, remarcó.
En este sentido, hizo hincapié en que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero prometió, en febrero, en el debate del Estado de la Nacionalidad, a los herreños que financiaba el 75 por ciento del billete a los residentes “y no ha cumplido”.
“Después de todas las vicisitudes que hemos tenido con la Obligación de Servicio Público, en la que en sus pliegos se recoge que los precios del billete de pasajero podía ir desde 10 euros hasta 25. La naviera los estableció al alza. Hasta el día de hoy los pasajeros de transporte marítimo herreños y visitantes canarios pagamos 24.36 euros por trayecto y persona, Cristianos/El Hierro o viceversa” concluyó.