Hoy se presentó la campaña del ICHH en colaboración con el Ayuntamiento y los taxistas de La Orotava

Esta iniciativa de promoción dará visibilidad a la actual campaña de verano del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia “Efectodonación”, en la villa de La Orotava

El presidente del ICHH, Christian Méndez Benedetti, junto al alcalde de La Orotava, Francisco E. Linares García, presentaron hoy la campaña, cuyo lema es “Efectodonación”, que ha sido realizada en colaboración con la asociación de taxistas de La Orotava.

Este acto contó también con la presencia de las concejalas de Sanidad y Transportes del Ayuntamiento de La Orotava, María Eugenia Mesa Méndez y Yurena Luis Díaz, respectivamente, así como del presidente de la sociedad cooperativa de taxistas Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez Borges. 


“Efecto donación”, es una campaña que intenta conseguir que el espectador conciba de modo rutinario la donación de sangre y participe con mayor regularidad. El objetivo de la misma es conseguir que los ciudadanos conciban el acto de donar como una acción positiva y de gran valor social. “Donar sangre se convierte en un acto solidario y muy gratificante”, puntualiza Christian Méndez.


Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.