¿Hubo soborno para tumbar a Paulino Rivero?
Un ex dirigente de CC alimenta la sospecha de un complot para defenestrar al ex presidente y que no volviera a ser candidato.
Mame Fernández, dirigente lanzaroteño, quien fue miembro destacado de Coalición Canaria y del Consejo Político Nacional del partido, publica en su blog personal la primera parte de un artículo sobre diversos avatares que rodearon al Consejo Político Nacional que eligió a Fernando Clavijo candidato de su antigua formación. Una reunión polémica, celebrada bajo la sospecha del soborno. He aquí el primer capítulo de este relato de supuestas traiciones:
El 15 de septiembre de 2014, tres días después del Conclave de CC para elegir un candidato entre Paulino y Fernando, denunciaba públicamente las cosas que allí ocurrieron.
En aquel entonces era militante de CC y miembro del Consejo Político (allí estuve ese 12 de septiembre y pude comprobarlo). Desafortunadamente, tuve que salir un minuto antes de que me echaran de CC, por criticar y denunciar públicamente las malas prácticas y por apoyar a Paulino Rivero para que volviese a ser candidato al Gobierno de Canarias.
Ya denunciaba las formulas de llevar el partido en Lanzarote por parte del mejor amigo de Clavijo, David De la Hoz, en un congreso amañado que un tribunal, a destiempo, ha invalidado y les ha dicho que son unos “presuntos” tramposos y que tienen que volver a repetirlo.
Pero mi denuncia del año pasado, por casi estas fechas, estaban motivadas por los raros movimientos entre los miembros del Consejo Político Nacional, fundamentalmente por el sector “clavijista”. Raros movimientos hasta en los momentos previos a la votación que dieron aquel resultado de 40 a 45 en contra de Rivero, candidato por el que me había pronunciado públicamente. Los “supuestamente tramposos de Lanzarote” me demostraban ojeriza, con provocaciones continuas.
Terminé marchándome de esa formación seudo nacionalista.
Ahora, un año después, las “supuestas trampas” van saliendo a flote. Primero, Clavijo ha ido nombrando y descubriendo a los que le apoyaron y ha premiado con carguitos a aquellos componentes del Consejo Político Nacional que lo elevaron a la poltrona; pero aún no terminan de arrancar. Es el primer Gobierno de la democracia canaria que prolonga su constitución casi medio año y no termina de consolidarse.
Mas lo que resulta demoledor es la supuesta relación de la victoria de Clavijo con las ramificaciones de la Púnica, Repsol y las prospecciones en Canarias, según he leído en varios medios digitales, lo cual se sabe por filtraciones de conversaciones interceptadas por la Guardia Civil en el caso de referencia, que afecta al Partido Popular.
Me refiero a las prospecciones en Canarias, el pleito entre Soria y Rivero y a las carantoñas que se vienen haciendo Clavijo y Soria desde la toma de posesión del primero. Y hablo también de un pacto contra natura (CC-PSOE) que Soria quiere dinamitar, después o antes del día de los Reyes Magos.
Por todo ello he querido expresar en este artículo mi más enérgica rabia y decepción hacia un partido político en el que milité con toda la ilusión del mundo. Y por el que trabajé para acercarlo a la calle, como dijo en la primera reunión el secretario general José Miguel Barragán, después de ser elegido en el congreso Nacional de CC.
Mis ex compañeros de CC hicieron trampa en el Congreso de CC en Lanzarote; lo dijo la justicia. Ahora las dudas que quedan son éstas: ¿Fue Paulino Rivero víctima de una trama organizada? ¿Quiénes fueron los inductores?