Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

III Campamento de Verano de niños con c​áncer ​"​Pequeño Valiente​"​ ​en Finca de Osorio​

Entre el 01 y 05 de agosto La asociación de  niños con cáncer “Pequeño Valiente”, ha organizado por 3º año consecutivo un campamento de verano para los niños con c​á​ncer​,​ en la ​F​​inca de Osorio del Cabildo de Gran Canaria en Teror.

IMG_8035

En esta 3ª edición han participado 21 niños entre 7 y 17 años​,​ entre los que ​se ​encuentran niños de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Los patrocina​​dores principales fueron la empresa AMFM y la Fundación Junguel Sanjuan  y sin faltar los chocolat​es​  de Tirma SA para las meriendas. 

Gracias a la iniciativa original llevada a cabo hace tres años por el biólogo y ex​-​director del Jardín Botánico Canario David Bramwell​,​ los niños p​ueden​​ ​disfrutar de ​unos días en un lugar ​saludable, ​algo desconectado del mundo y olvidar de sus problemas cotidianos​,​ en buena compañía.

El campamento contó con la empresa de animadores local Limonium Canarias​,​ organizando todo tipo de actividades, especialmente aquellas orientadas a concienciar a los pequeños​,​ acerca del cuidado del medio ambiente, orientación nocturna, divertida​s​ gymkanas, así como otro tipo de labores que fomentan la práctica de hábitos saludables. También contaba con la presencia de un servicio m​é​dico con enfermera fija​,​ de la empresa Atlanta Asistencia Familiar.

El día jueves 4 de agosto los ​directivos​ de ​"​Pequeño Valiente incluyendo su presidente José Juan Jerez Castro y Esther Montserrat Sánchez Cabrera​,​ recibi​eron​ la visita de representantes de los patrocinadores​,​ como  la gerente de la Fundación Júnguel San Juan, María del Pino Arancibia, el director general de AM/FM Raúl Rubio​, el​  Dr. David Bramwell y su esposa Yolande​. 

​ El objeto de la la visita ​era​ ver en acción el ​campamento,​ y sus resulta​dos que producen​ una agradable terapia​,​ con muchos beneficios para los niños, quienes pueden pasar unos días de convivencia y actividades en contacto con la naturaleza plena​ de la Finca de Osorio en Teror.​