Jafet Barreto solicita la baja como afiliado del Partido Popular
Con las siguientes palabras publicadas por el interesado en su blog personal, Jafet Barreto expone los motivos que ele han llevado a abandonar definitivamente la formación política a la que ha pertenecido.
Dice Barreto que la Democracia moderna exige y consagra la transparencia y la visibilidad. La visibilidad exige que la verdad impere, que los políticos rindan cuentas al pueblo por todos sus actos y que dimitan ante el más mínimo error, fracaso o sospecha.
Considero que, ninguna persona física ni jurídica, me va a mermar en la defensa de lo que considero justo. No permitiendo, así, que se vulnere un derecho tan fundamental, y que tanto costó a nuestros antepasados, como es la libertad de expresión.
Como afiliado a un partido político, como un simple votante o como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir es ejemplaridad a los que viven de mis impuestos, a los cobrasueldos, condenar las conductas que degeneran los partidos políticos, que pudren al sistema y que, en consecuencia, generan más desafección.
Siempre, por tanto, me mostraré reacio a que, desde una formación política, se premien a imputados, se acojan a tránsfugas, no se respete la democracia interna que debe prevalecer en toda organización política y existan, dobles varas de medir en cuanto a la interpretación y acatamiento de las normas, Estatutos, por los que se rige un partido político. Fomentando, con esta conducta, afiliados de primera y de segunda.
Sigo considerando que, los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos. Estamos tan destrozados y desquiciados que hasta los verdugos se consideran salvadores y los más peligrosos ineptos tienen posibilidades de éxito. Hacer pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, practicar recortes a los ciudadanos mientras los políticos mantienen sus privilegios, aplastar al pueblo con impuestos abusivos y otras políticas arbitrarias, todas ellas habituales en la España actual, convierten a los gobiernos que las practican en contrarios al bien común.
Percato, a diario, como nuestros gobernantes se desdicen, rectifican lo afirmado pocos días antes, hacen justo todo lo contrario a lo que prometían, se olvidan de los compromisos con la misma ligereza con la que los anunciaron. Me resisto, me rebelo ante esta concepción de la política. Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. También me pongo en contra de esta afirmación. Estoy convencido de que nos merecemos mejores políticos y mejores políticas.
Contra viento y marea, no voy a permitir que se juegue con la ciudadanía, que se le engañe únicamente por fines electoralistas. No voy apoyar el emplazamiento de industrias nocivas y perjudiciales para la salud como son las plantas de aglomerado asfáltico en el Valle de Aridane. Hay que darle valor a la palabra, quizás sólo sea una gota en el océano, pero también puede ser un efecto mariposa.
Por todo ello, solicito mi baja como afiliado a las Nuevas Generaciones, así como del Partido Popular.