Josef Ajram viaja al Hierro, para comenzar el desafío Red Bull 7 Islands
Josef Ajram viaja hoy a El Hierro para tener un par de días de aclimatación antes de comenzar con el desafío más grande al que se ha enfrentado hasta ahora, el Red Bull 7 Islands. Un total de 26,6km nadando, 1260 km en bici y 294km corriendo, unas distancias que muy pocos podrían soportar.
El catalán lleva preparando la prueba desde el mes de diciembre y asegura estar listo para el comienzo. “Tengo mucha ilusión con este proyecto. Hemos entrenado mucho los últimos meses. Se ha trabajado bien y ahora tiene que dar sus frutos”, asegura el catalán. Josef no irá solo. Junto a él irá un equipo de apoyo que le guiará por los recorridos y estará a su disposición durante cada una de las pruebas. “Básicamente durante la carrera toma agua con sales, agua sola o Red Bull. De comer cosas calóricas como frutos secos, bocadillos de aguacate con jamón, o dulces de mermelada con crema de cacahuete, plátanos”, cuenta Sulaika, compañera de Josef que ya vivió con él el Epic 5 de Hawai el pasado año. En 2011, Josef Ajram demostró que era capaz de completar 5 ironmans seguidos, este año añade dos más a su gesta. ”A la dificultad de los Ironmans hay que sumar los viajes que hay que hacer cada día de una isla a otra, lo que quita horas de sueño, descanso y recuperación. Pese a todo, siempre su mente es más fuerte y puede con el cansancio”, comenta Sulaika. El desnivel y el viento harán que la prueba de cada día sea más complicada que las de Hawai.
Josef comenzará por El Hierro que tras la aparición del volcán submarino, ha vuelto ya a la normalidad. Con tan solo 268,71 km2, la isla de El Hierro está llena de contrastes tanto paisajísticos, como climatológicos. “Hemos recomendado a Josef que lleve algo de ropa de abrigo, como unos manguitos, y señales luminosas para los puntos más altos en El Hierro. Podemos encontrar niebla”, comentan desde la organización.
La segunda parada será La Gomera para seguir después con La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Terminando el día 19 de mayo en Lanzarote donde se disputa el mítico Ironman de la isla que reúne a 1.800 atletas. Pese a que Lanzarote destaca por ser uno de los más complicados a nivel mundial, las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, pueden ser aún más complicadas.
Zonas de llegada para animar a Josef
A continuación, les detallamos los puntos de llegada en cada una de las islas, donde el público podrá acudir para animar al atleta catalán.
Hierro: Hotel más pequeño del mundo (Puntagrande)
Gomera: San Sebastián avenida de la playa
La Palma: Transición Plaza de España en Santa cruz de la Palma ( evento) Arco de meta próximo aeropuerto
Tenerife: Avenida del Médano Sur de Tenerife
Gran Canaria avenida en Faro Maspalomas
Fuerteventura: Plaza en Corralejo zona del muelle chico