Juan José Cardona centra el inicio del nuevo curso político en las mascotas y los animales de compañía
Pedro Quevedo afirma que el alcalde del PP vuelve a demostrar la intrascendencia de su gestión municipal
Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy que las primeras declaraciones del comienzo del curso político del alcalde del PP, Juan José Cardona, hayan sido para hablar de las mascotas y los animales de compañía. El portavoz municipal nacionalista, Pedro Quevedo, ha afirmado que el alcalde vuelve a demostrar la intrascendencia de su gestión al mismo tiempo que ha cuestionado sus apariciones públicas para hablar de bicis y animales de compañía.
“Hay un empeño” por parte del grupo de gobierno municipal del PP, según Quevedo, en “anestesiar” a la ciudadanía al centrarse en cuestiones “intrascendentes y generando debates ficticios en lugar de acometer los verdaderos problemas” de los ciudadanos de la capital. Como ejemplo paradigmático, NC ha señalado que las primeras declaraciones de Cardona, tras el inicio del nuevo curso político, sean para hablar de su preocupación por la falta de espacios para las mascotas.
“No negamos”, desde Nueva Canarias, que esa sea un área que “deba ser atendida” pero “creemos que la ciudadanía espera de sus gobernantes que éstos se ocupen de los problemas graves por los que atraviesan, que no son otros” que el desempleo, la falta de vivienda, la suciedad, la desatención de los barrios y un “largo etcétera de cuestiones pendientes” en la ciudad.
En opinión de Quevedo, el PP se ha instalado en una estrategia de publicidad y propaganda, con carriles bici “incompletos” y peatonalizaciones “inútiles”, entre otros, “cuando no de confusión con debates estériles (uniformes de los taxistas)” para “desviar la atención de los problemas verdaderamente graves”.
“Solicitamos a Cardona que centre sus esfuerzos en conseguir recursos para poner en marcha un ambicioso” plan de empleo capitalino; que “presione” al Gobierno estatal en Madrid para que se finalicen las reposiciones pendientes de Tamaraceite, las Rehoyas y San Nicolás, entre otras, recomendó el portavoz de NC.
En el mismo sentido se ha pronunciado al proponer al PP que replantee el plan de cooperación del Cabildo para que las obras ayuden a los vecinos a vivir en condiciones de dignidad; que emplee los recursos que gasta en publicidad y propaganda a los servicios sociales, porque es un área que “sí que necesita volver a latir” tras el recorte de dos millones de euros aplicados por el PP tras su llegada al gobierno; y que resuelva, “de una vez por todas”, cuestiones polémicas y trascendentales como los floteros, los vertidos, Emalsa y la Relación de Puestos de Trabajo, indicó Quevedo.
En definitiva, puntualizó NC, son “infinidad los asuntos importantes de los que los ciudadanos esperan de su alcalde mensajes claros y contundentes” y, sobre todo, trabajo y ocupación, “porque de lo contrario, mucho nos tememos que, Cardona va a pasar a la historia como el alcalde intrascendente”.