La Campaña de Verano de Las Palmas comienza con más de 6.000 plazas cubiertas y 130 trabajadores

Los campamentos y actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes comienzan este lunes con un amplio abanico de posibilidades.

La inscripción supera ya las 6.000 personas, si bien aún quedan plazas disponibles. Por sexto año consecutivo, el Grupo Innova Canarias gestiona la Campaña de Verano Municipal, fomentando el ocio, el deporte y los buenos hábitos. En esta edición toman parte un total de 130 trabajadores (65 contratados directamente por Innova y 65 subcontratados mediante empresas colaboradoras), lo que supone también un dato importante en cuanto a la generación de empleo.

Como antesala al inicio de la campaña, el Pabellón Obispo Frías de la capital acogió en la tarde del viernes un encuentro entre todo el equipo técnico de los campamentos para ultimar todos los detalles. En el mismo también estuvieron presentes el concejal delegado de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, y la presidenta y el coordinador general del Grupo Innova Canarias, Carmen Sosa y Alejandro de León, respectivamente.

La Campaña de Verano que comienza mañana tendrá una duración de 6 semanas, finalizando el 10 de agosto. Se podrá disfrutar de actividades deportivas convencionales y novedosas a un precio inmejorable, y para todas las edades y gustos. La campaña se divide en tres grupos: Campamentos, con 4.200 plazas, donde los menores podrán disfrutar de actividades como natación, tenis, lucha canaria, judo, gimnasia rítmica, baile y otras; Actividades Náuticas, con 1.300 plazas (Piragüismo, surf, body-board, windsurf, kayak y vela latina); y Actividades Deportivas, con 2.500 plazas, con grupos de edad diferenciados, para niños, jóvenes y adultos en 18 modalidades diferentes.

Las novedades son el Campamento López Socas, que cuenta con unas completas instalaciones deportivas en medio de la ciudad, el Campamento Acrobático en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra, donde se podrá experimentar las sensaciones de las acrobacias con seguridad, la actividad náutica de kayak en la zona de La Puntilla y el windsurf en la Playa de las Alcaravaneras.