La Consejería de Empleo, Industria y Comercio financia la contratación de 544 desempleados

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado de que está convocatoria -cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento- permitirá a las corporaciones dar empleo y formación a 442 desempleados mayores de 25 años y sin cualificación, y contratar a 102 docentes.

Margarita Ramos destaca que el SCE destina una inversión de 4,8 millones de euros para poner en marcha esta iniciativa. Se contratará a 102 docentes y se dará trabajo y formación a otras 442 personas mayores de 25 años sin cualificación

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este viernes la resolución de la convocatoria de Talleres de Empleo puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y que permitirá la contratación de un total de 544 desempleados gracias a una inversión total de 4.868.937,72 euros.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado de que está convocatoria -cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento- permitirá a las corporaciones dar empleo y formación a 442 desempleados mayores de 25 años y sin cualificación, y contratar a 102 docentes. "Gracias a los talleres de empleo personas sin cualificación podrán abandonar las listas de empleo al tiempo que mejoran su empleabilidad", ha explicado Ramos que ha insistido en la necesidad de dar herramientas a los desempleados para que se inserten en el mercado laboral.

"El objetivo del Gobierno de Canarias es fomentar la contratación de desempleados, al mismo tiempo que reciben formación en diferentes áreas con demanda de personal cualificado, de tal manera que puedan integrarse posteriormente en el mercado laboral", ha indicado la consejera que ha destacado la participación de las corporaciones insulares y municipales en esta convocatoria.

El SCE ha aprobado la puesta en marcha de 18 talleres de empleo, que principalmente combinan los nuevos yacimientos de empleo con especialidades más tradicionales, es decir, la asistencia sociosanitaria, el medio ambiente y la dinamización turística. Así hay iniciativas que se centran en la atención domiciliaria, el senderismo, la alimentación, el marketing turístico o la rehabilitación de mobiliario urbano

La consejera ha recordado que su Departamento se ha marcado como objetivo continuar impulsando programas públicos de empleo y formación, promoviendo su vinculación al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de los sectores emergentes y con potencial en la generación de empleo. Aquí citó el turismo sostenible, los servicios sociales y la salud, la dependencia, nuevas tecnologías y rehabilitación de edificios.