Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

La décimo cuarta edición de Fisaldo cierra con el mejor balance de su historia

 Según los datos recabados por la organización, el 80% de los clientes hizo un gasto de entre 30 y 150 euros

La décimo cuarta edición de Fisaldo cerró ayer domingo en Infecar con el mejor balance de su historia, tanto en número de expositores como en concurrencia de visitantes y ventas.

Casi 35.000 personas visitaron la feria atraídas por las ofertas de los 114 expositores y la política de descuentos y bonificaciones aplicada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria. De ellos, más del 80% realizó gastos de entre 30 y 150 euros. Sólo el domingo acudieron a Infecar más de 9.500 personas en busca de alguna ganga conocedoras de que las ofertas llegaban en muchos casos al 80% de descuento.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo resalta que cerca de 11.000 personas accedieron al recinto de forma gratuita debido a su situación de empleo o por ser pensionistas. Además, más de 6.000 lo hicieron gracias a las entradas distribuidas por los propios expositores.

Tanto los expositores como los visitantes recalcaron el éxito de esta edición y el 90% confirmaron su intención de participar el próximo año.

Entre los logros alcanzados este año, la Consejería de Industria, Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria resalta el incremento de la calidad de los expositores y sus ofertas, así como la participación de firmas de prestigio que se sumaron por primera vez a esta feria del saldo.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por la Consejería que dirige Juan Domínguez, que hizo una firme apuesta por este evento reduciendo el precio del metro cuadrado para los expositores, pasando de los 56 a los 40 euros, y rebanjado en un 33% la cuota de inscripción para los mismos. A esto hay que sumar las facilidades que tuvieron los visitantes para acudir a Fisaldo con descuentos, bonificaciones y el reparto de entradas entre los clientes de las empresas participantes.

 Pymes

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía incentivó además la participación de las pymes en esta feria del saldo ofreciendo un paquete de bonificaciones para su participación. Los comercios adheridos al Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria y los que forman parte de las asociaciones empresariales se beneficiaron de una reducción adicional del 20% en sus cuotas.