La Policía Nacional detiene al interventor del Ayuntamiento de Arrecife
Además, también han sido arrestados el actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, Javier Betancort, y el ex concejal de Hacienda de Arrecife José Miguel Rodríguez.
Rodríguez ya había sido arrestado en dos ocasiones, en el marco de dos fases distintas del caso "Unión". Ahora, el ex concejal del PIL ha vuelto a ser arrestado dentro de esta nueva causa, en la que la Fiscalía viene trabajando desde hace meses.
En la mañana de este martes, varios agentes de la Policía Judicial han acudido al Ayuntamiento de Arrecife junto al fiscal, Ignacio Stampa. Tras ser arrestado, el interventor ha permanecido en las dependencias municipales, ya que los agentes están reclamando un importante volumen de facturas y expedientes del Consistorio, desde el año 2008 en adelante.
La investigación se inició a través de una denuncia presentada en Fiscalía, que advertía de presuntos pagos irregulares en el Ayuntamiento de Arrecife. Aunque la denuncia se presentó de forma anónima, partía de un trabajador del propio Consistorio, que desvelaba datos internos de la institución.
Sin embargo, la investigación ha ido creciendo y extendiéndose a otras administraciones, y también a etapas anteriores. Además de en el Ayuntamiento de Arrecife, la Policía también ha recabado documentación en el Consistorio de San Bartolomé, de donde Carlos Sáenz también es interventor. Otro de los detenidos, Javier Betancort, fue concejal de Hacienda de ese Ayuntamiento hace dos legislaturas, bajo las siglas del PP.