Buscar
martes, 17 de diciembre de 2024 00:00h.

La "Subida de Moya" cuenta con 8 pilotos en busca de los últimos puntos de montaña

Entre ellos, Alejandro Martel, Alexis Santana, Elizabeth Santana y Emma Falcón

El próximo sábado se disputa la Subida Villa de Moya con una inscripción de lujo, como corresponde a la prueba de Gran Canaria dentro del certamen autonómico Disa de Montaña, puntuable también para el campeonato de Las Palmas y el Trofeo BP Ultimate de Promoción.
En total son ocho pilotos de este certamen los inscritos para la subida que cerrará el Provincial de Montaña. Por lo tanto, la última oportunidad para completar resultados o mejorar los ya obtenidos en esta modalidad. Es el caso de cuatro de los participantes dentro del Trofeo BP Ultimate: Alejandro Martel (Toyota Yaris), Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Elizabeth Santana (Honda Civic) y Emma Falcón (VW Polo TDI). Entre ellos debe estar el ganador del apartado de promoción en esta selectiva subida de Moya a Fontanales, localidad esta última de donde son Alexis y Elizabeth, que esta vez corren en casa.
El resto de participantes en la prueba dentro del trofeo son: Iván Medina (Seat Ibiza), Alejandro Hernández (VW Golf), Manuel Vega (Mitsubishi Colt) y Ayose Climent (Renault 5 GT Turbo).
Recordamos que la piloto del VW Polo lidera la clasificación del trofeo, con 10 puntos de ventaja sobre la piloto del Honda. Un hecho histórico que dos mujeres sean las que en estos momentos pugnan por un campeonato oficial de automovilismo en Canarias. Un poco más atrasado viene Paco López, que no sale en Moya, seguido a más distancia por el piloto del Toyota Yaris, otro de los aspirantes a las plazas de honor del Trofeo BP Ultimate.
A finales de esta semana se conocerá el nombre del equipo agraciado con la inscripción gratuita en esta subida por la acumulación de puntos con las tarjetas BP Premier Plus, otra de las acciones de ayuda de este certamen, además de sus premios de final de temporada.
La 8ª Subida Villa de Moya se inicia a las 10.00 horas con la primera manga de entrenamiento, seguida de las dos oficiales, bajo la organización de la Escudería Azuatil.