Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Llega la K42 Canarias

Los senderos de Anaga acogen este domingo la disputa de la prueba más multitudinaria de la Isla de carreras de montaña

La K42 Anaga Marathon aterriza este domingo en Tenerife con dos distancias, 44 y 21 kilómetros, y con la bandera de ser la carrera líder indiscutible de la Isla, con más de 1.200 peticiones de participación y un total de 900 inscritos. Dos recorridos para poner a prueba tus cualidades como corredor de montaña o simplemente para disfrutar del medio natural corriendo por hermosos senderos cubiertos de vegetación o por los escarpados barrancos que conforman nuestra geografía.

Con corredores de más de 20 nacionalidades, los organizadores han logrado la repercusión mundial que buscaban en 2011, con la primera edición de la carrera, y un cartel al alcance de escasas pruebas de similar parangón de la Isla. Más allá de las 20 nacionalidades que darán un mayor realce internacional a la cita, la organización ha logrado confirmar la presencia de corredores de renombre para que la igualdad sea la nota predominante.

En la línea de salida, a las 9.00 horas, en la Plaza del Cristo, estarán, entre otros, el brasileño Giliard Pinheiro o los españoles David López Castán y Nuria Domínguez, hermana de la atleta internacional Marta Domínguez. En la carrera larga estarán también los vencedores en las citas del circuito K42 de Brasil, Francia y Chile, además de algunos de los mejores clasificados de la final disputada hace unas semanas en Argentina. Entre ellos, los dos mejores canarios, el gomero Cristofer Clemente, que fue noveno, y el palmero, ganador de la K42 Anaga 2011, Paquito Rodríguez.

Para los 21 kilómetros está confirmada la presencia de los ganadores en 2011, Roberto Vera y Raquel González. Ambos figuran en las quinielas al triunfo final, aunque en chicos la competencia es elevada, con la participación de Dailos García o Alexis Clemente, entre otros.
Con apenas dos años en marcha, la buena organización de la carrera ha visto recompensado también su trabajo por la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), principal carrera mundial de la disciplina. Así, los corredores que fueron finalistas en K42 Canarias 2011 disponen de un punto adicional para su posible participación en la mítica prueba, incluyendo tal privilegio nuevamente para la competición tinerfeña de este año.