Localizado el cadaver del hombre que cayó al agua desde el ferry ' Volcán de Timanfaya'
Captura de señal de socorro desde Salvamento Marítimo por el Radioaficionado Javier Miranda.
Los efectivos de búsqueda han rescatado el cuerpo sin vida del hombre que desapareció la noche del martes al caer al mar desde el ferry 'Volcán de Timanfaya', que cubría la ruta Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de La isleta.
El rescate fue posiblle gracias al avistamiento del cadáver por parte de otro pasajero que viajaba en el mismo ferry, pero en la conexión Gran Canaria-Tenerife de la mañana de este miércoles. El hombre divisó el cuerpo casi en la misma zona donde se le vio caer al agua la noche anterior, a unas siete millas al oeste-noroeste de Gran Canaria, según informa Salvamento Marítimo de Las Palmas. El cuerpo es trasladado a tierra por la embarcación Punta Salinas.
Cabe recordar que el ahora fallecido, se lanzó al agua cuando el barco realizaba una travesía regular entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria según alertó otra viajera, siendo los propios tripulantes del buque, el "Volcán de Timanfaya" de la Naviera Armas, quienes pidieron auxilio a la sociedad estatal al recibir el aviso de la pasajera, que se registró cuando el barco estaba próximo a finalizar su último trayecto de la noche y se encontraba a unas 4 millas al oeste-noroeste de la zona de La Isleta de la capital grancanaria,según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Esta sociedad estatal movilizó entonces su helicóptero "Helimer 210", su embarcación de rescate "Salvamar Nunki" y su remolcador "Punta Salinas", que, junto al personal de una patrullera de la Guardia Civil y al del propio ferry, participando a lo largo de la noche en los rastreos en pos del desaparecido, cuya identidad no ha podido ser establecida hasta el momento.
Mientras todavía se hacen investigaciones para aclarar quién podría ser el supuesto pasajero lanzado al agua, en horas de la mañana de este miércoles, el cadaver sin vida del infortunado pasajero, era avistado por parte de otro pasajero que viajaba en el mismo ferry, pero en la conexión Gran Canaria-Tenerife de la mañana de este miércoles. El hombre divisó el cuerpo casi en la misma zona donde se le vio caer al agua la noche anterior, a unas siete millas al oeste-noroeste de Gran Canaria