Nada cambia para los vecinos de La Cuesta Perico
La Cuesta Perico es un ejemplo de la dejación que sufren muchos de los pueblos del municipio capitalino, donde los vecinos hacen peticiones y reclamaciones justas pero que son olvidadas por el Alcalde.
El verano pasado la formación nacionalista Nueva Canarias (NC) recibió las quejas de los vecinos de la Cuesta Perico transmitiendo públicamente esta situación al ayuntamiento de Puerto del Rosario. Han pasado unos meses y sin embargo, “nada ha cambiado en La Cuesta Perico”, nuevamente el alcalde Marcial Morales se olvida de sus vecinos.
La Cuesta Perico es un ejemplo de la dejación que sufren muchos de los pueblos del municipio capitalino, donde los vecinos hacen peticiones y reclamaciones justas pero que son olvidadas por el Alcalde.
Desde la formación nacionalista Nueva Canarias queremos apoyar a los vecinos en sus reivindicaciones, entra las que destacamos:
-La restitución del cartel anunciando la entrada en el Pueblo.
-Un acceso o entrada al pueblo digna.
-El aumento del alumbrado público y el mantenimiento de éste en condiciones de calidad. Las luces estropeadas o deterioradas deben ser restituidas.
-Una mayor presencia de la Policía Local.
-Que las administraciones competentes efectúen las gestiones oportunas para poder acceder a servicios como INTERNET, en iguales condiciones que los vecinos de la capital.
-Contenedores que permitan practicar la separación de residuos destinada al reciclaje.
Desde esta formación hemos de señalar que muchos de los problemas de los vecinos se podrían solucionar fácilmente y con un pequeño coste. Incluso sorprende, que el Ayuntamiento haga campañas como ciudad sostenible y sin embargo nos encontramos con contrastes como la ausencia de contenedores adecuados para la separación de residuos.
David Casalins, presidente de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, señaló que “Nueva Canarias plantea un proyecto para Puerto del Rosario de municipio donde los pueblos también cuenten, y es esta formación no descansará hasta que los ciudadanos de los pueblos tengan unos servicios y una atención equiparable a la de la capital”.
Los nacionalistas entienden que no caben excusas para no atender las peticiones de los vecinos, ya que si hay dinero para designar cargos de confianza, debe haberlo también para atender las necesidades de los vecinos.