NC critica a Cardona por iniciar las obras de Primero de Mayo sin consensuar el proyecto con los vecinos
Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria criticó al alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, por iniciar las obras de la avenida Primero de Mayo sin informar ni buscar el consenso de los vecinos y los comerciantes. El concejal del grupo municipal de NC, Pedro Quevedo, y el vocal del distrito Centro, Heriberto Dávila, apoyaron las demandas de los negocios afectados para buscar una solución al tránsito de clientes y medios de transporte.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado el inicio de unas obras en la avenida Primero de Mayo para restringir el tráfico al uso exclusivo de guaguas y taxis, dejando sólo dos carriles para circular en cada sentido.
Heriberto Dávila expresó su sorpresa al saber, el pasado viernes, que los empresarios son informados mediante carta, llevada por mensajero, del inicio de estas actuaciones en la mencionada avenida el lunes siguiente. Dávila indicó que las Juntas de Distrito deben ser un "actor principal" de la participación ciudadana. Sin embargo, la iniciativa del grupo de gobierno del PP refleja "justamente lo contrario", denunció.
Para Pedro Quevedo supone un ejemplo de la política "de ordeno y mando" de Juan José Cardona. Una política, agregó, que "no cuenta con los consensos de los actores implicados".
Según la formación nacionalista, el grupo de gobierno debe saber regular con "mayor planificación y, sobre todo, con más participación social" los temas que afecten al tejido de las pequeñas y medianas empresas, las "verdaderas perjudicadas" por la crisis económica.
Nueva Canarias mostró su apoyo a los 30 comercios de la zona que han organizado una recogida de firmas para exigir al alcalde conservador que "dé la cara y consulte" a los vecinos sobre la movilidad y los cambios en la avenida.
Pedro Quevedo recordó que Nueva Canarias apuesta por el transporte público y una eficiente política de movilidad que cuente con la opinión de los vecinos. La "desinformación", continuó, "no puede ser" la forma de gestionar la movilidad en la ciudad.
Nueva Canarias recordó que respalda las estrategias y políticas destinadas a la mejora del entramado de Guaguas y del servicio del transporte público pero "siempre con la premisa del diálogo y la extensión" a los vecinos y comerciantes.