NC exige a AENA el cumplimiento del convenio para el realojo de las familias de Ojos de Garza

Inés Jiménez afirma que la decisión de Fomento es una "burla" hacia los 4.000 vecinos de Telde afectados por la tercera pista de Gando y las instituciones canarias

El grupo del Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria exigió a la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, Aeropuertos Españoles y Navegación (AENA), que cumpla con el convenio para el realojo de un millar de familias afectadas de Ojos de Garza por el proyecto de la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Gando. La portavoz suplente de NC, Inés Jiménez, afirmó que la decisión de Fomento, de paralizar la construcción de la pista, es una "burla" hacia los 4.000 vecinos implicados de Ojos de Garza y hacia las instituciones canarias.

Nueva Canarias rechazó la postura de AENA por tratarse de un "incumplimiento" del convenio acordado entre el Gobierno estatal, el Ejecutivo canario, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y los miles de teldenses afectados, que llevan más de una década defendiendo una expropiación justa.

Inés Jiménez aseguró que se trata de una "burla" hacia las instituciones canarias pero, "fundamentalmente", continuó, hacia las familias que "llevan esperando por una solución, que ellos nunca generaron, desde 2002, causándoles importantes perjuicios".

Tras mostrar su apoyo y solidaridad a todos los afectados, la portavoz suplente de NC en el Cabildo exigió al Ministerio de Fomento y a AENA el "cumplimiento de las inversiones necesarias" para colocar las infraestructuras aeroportuarias de Gran Canaria "en primera línea mundial".