NC pone en marcha el proceso de elección de candidatos a los cabildos y al Parlamento

Muchos números uno para los ayuntamientos, como Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Santa Lucía y Gáldar, entre otros; ya han sido decididos.

 

Nueva Canarias (NC) ha puesto en marcha el proceso de elección de candidatos a los cabildos insulares y al Parlamento canario. La formación presidida por Román Rodríguez conmemora sus primeros 10 años de vida como la única alternativa nacionalista y de izquierdas de Canarias, implantada en todas las islas menos El Hierro, por el momento, y con opciones de gobierno tras los comicios del próximo mes de mayo.

El objetivo de la formación nacionalista pasa por duplicar el número de alcaldías, presidir el Cabildo de Gran Canaria, ser “decisiva” en otras corporaciones locales y “determinantes” para el cambio que Canarias precisa.

La ejecutiva nacional de NC, celebrada esta semana, ha decidido poner en marcha su maquinaria de trabajo de cara a la cita con las urnas el próximo mes de mayo mediante la elección del comité electoral, responsable del diseño y la organización de la campaña. Este órgano está integrado, entre otros, por las presidencias insulares, coordinado por el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, y el secretario de Economía, Pedro Justo, y Román Rodríguez en calidad de líder nacional.

Con la designación además de las comisiones de listas insulares se ha puesto en movimiento todo el proceso para la designación de los candidatos a los cabildos insulares y al Parlamento toda vez que muchos números uno para los ayuntamientos, como Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Santa Lucía y Gáldar, entre otros; ya han sido decididos.

El calendario aprobado prevé que, el próximo 28 de febrero, la ejecutiva nacional haga la propuesta de, al menos, los cabezas de lista para los cabildos, las capitales,  grandes ciudades y el Legislativo. La aprobación definitiva corresponde al consejo político nacional, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de marzo.

Nueva Canarias conmemora, el próximo 26 de febrero, sus primeros 10 años de vida como la única alternativa nacionalista y de izquierdas de Canarias e implantada en todas las islas menos El Hierro, por el momento, y con opciones de gobierno tras los próximos comicios. El objetivo de la formación nacionalista pasa por duplicar el número de alcaldías, presidir el Cabildo de Gran Canaria, ser decisiva en otras corporaciones locales y determinantes para el cambio que precisa Canarias.