Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

Nueva Canarias constata que el Gobierno carece de un plan para el fomento del empleo

Román Rodríguez desaprueba la insistencia de Rivero al "volver a vender humo" sin disponer de proyectos concretos

Nueva Canarias (NC) ha constatado que el Gobierno canario carece de un plan para el fomento del empleo. Esta acusación se fundamenta en una respuesta del Ejecutivo a los diputados de NC, quienes pidieron la documentación sobre la estrategia de crecimiento y empleo 2013-2020.

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, reprochó al jefe del Ejecutivo de CC y el PSOE, Paulino Rivero, su insistencia en "volver a vender humo sin disponer" de proyectos concretos.

El pasado martes, Presidencia del Gobierno remitía una respuesta a una pregunta de NC en la que se solicitaba la documentación sobre la estrategia de crecimiento y empleo para el periodo 2013-2020, que permitirá crear 80.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos, según anunció el propio Rivero. La respuesta ha sido que: "le indico que dicho plan se encuentra en elaboración".

Dos días después, es decir, el pasado jueves, recordó NC, Rivero vuelve a anunciar un plan de 130 millones de euros dirigido a las empresas, que se pondrá en marcha antes de 2014. Meses atrás se anunciaba, continuó Rodríguez, la creación de decenas de miles de empleos e incluso se alardeaba de haber explicado esta estrategia, junto con la consejera canaria en la materia, Francisca Luengo, ante las autoridades europeas.

El portavoz nacionalista se preguntó que de dónde salen los empleos prometidos y los planes de ayuda a las empresas porque “desconocemos su existencia.”

En opinión de Román Rodríguez, el jefe del Ejecutivo lleva meses publicitando el documento de la estrategia de crecimiento y empleo en los foros públicos a los que acude mientras que, al Parlamento, no le ofrece información alguna.

Vista la importancia de tal estrategia, las veces que ha sido anunciada, "incluso dotándola de una sorprendente" financiación, y teniendo en cuenta la respuesta parlamentaria de la Presidencia del Gobierno; Román Rodríguez concluyó que el jefe del Ejecutivo "vende humo porque no existe documento alguno que lo sustente o, lo que llega a ser igual de reprochable, niega la información" a los grupos parlamentarios.