Nueva Canarias exige a Cardona que llegue al fondo del 'caso Emalsa'
Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, que llegue hasta el fondo del asunto en el caso Emalsa. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, anunció que su grupo estudiará la posibilidad de acudir a la vía judicial o personarse en la causa si otras entidades deciden actuar por la vía legal.
Pedro Quevedo, en una entrevista realizada el pasado miércoles por la Cadena Ser, avanzó que solicitará la comparecencia del alcalde para "pedirle que cumpla con lo que ha dicho". Se refirió a la realización de una auditoría "independiente". El objetivo de este examen, según el portavoz municipal de NC, pasa por verificar si la empresa privada Sercanarias "ha metido en pérdidas injustificadas" a la entidad pública Emalsa.
Quevedo demandó al grupo de gobierno que "se llegue al fondo" del presunto escándalo en el negocio el agua en Las Palmas de Gran Canaria. En opinión de Nueva Canarias existen "indicios más que suficientes" de la constitución de una empresa privada para enriquecerse a costa de la entidad pública.
Si Juan José Cardona investiga hasta el final estas sospechas "estaremos a su lado", advirtió NC. En caso contrario, "no descartamos personarnos en una causa de naturaleza legal, instada por nosotros u otros", advirtió Quevedo.
El portavoz municipal afirmó que, al parecer, además de las dudas existentes por la operación inmobiliaria relacionada con la opción de compra de un edificio en la calle Alfred Nobel, suscrita por Sercanarias con la propiedad de la finca, Seguridad Integral Canaria; existen "otros indicios" de que Sercanarias hace una facturación "absolutamente escandalosa" por trabajos realizados para Emalsa, que están "claramente por encima" del precio de mercado.
Para Quevedo se han dado un cúmulo de circunstancias que "nos hacen pensar que donde está la parte pública se generan gastos y en la privada, beneficios". Si estas sospechas se confirman, el portavoz de NC recalcó que "se ha estado perjudicando" a la ciudad ya que las pérdidas "las pagaremos todos los ciudadanos".