Nueve Televisión, canal referente de la provincia de Las Palmas, cierra sus puertas.
Con 14 años de historia, Nueve Televisión, canal referente de la provincia de Las Palmas, cierra sus puertas. El próximo 31 de julio será el último día de emisión de la cadena.
Muchos han sido los esfuerzos por continuar trabajando con rigurosidad, libertad y pluralidad en una cadena, que desde el primer día de su existencia, ha contado con los mejores profesionales de las Islas.
Además del apoyo continuo de un grupo empresarial que apostó desde el inicio por una cadena de proximidad que acercara a los ciudadanos la información. No solo con sus servicios informativos sino también con más de 200 programas de entretenimiento, debate, deportes, folclore y retransmisiones por toda la provincia.
Sin embargo, la situación económica actual ha hecho inviable la continuidad de Nueve Televisión que, además de luchar diariamente por sobrevivir, fue golpeada duramente junto a otros medios de comunicación por la pérdida de ingresos publicitarios desde principios del 2010. A todo esto se le ha sumado que la cadena carece de la inversión necesaria para cambiar su sistema analógico por uno digital
A diferencia de otros medios regionales, Nueve Televisión nunca recibió ningún tipo de subvención pública, algo que se contrarrestó con el esfuerzo y trabajo incansable de los 22 profesionales que conforman la actual plantilla. Un grupo de empleados que no ha dejado de luchar para sacar, día a día, este medio de comunicación adelante.
Durante las próximas dos semanas, hasta la fecha de cierre, la cadena continuará con su programación habitual. Consideramos que esta es la mejor forma de despedirnos de nuestra espectadores y de darles las gracias por todos estos años de fidelidad y cariño.
Atentamente, el equipo de Nueve Televisión.