Buscar
viernes, 24 de enero de 2025 00:00h.

Olga Cerpa y Mestisay ponen en pie al público del Carnegie Hall

Este próximo sábado, presentan el mismo programa de concierto en la sala Ruiz Belvis de Chicago.
Un instante de la actuación de Mestisay en  Nueva York (3)

En la noche del jueves 9, con notabilísimo éxito, Olga Cerpa y Mestisay presentaron en Nueva York su "Palosanto", la más reciente producción discográfica de la intérprete canaria y su grupo.

 Fue en el escenario de la sala Weill del prestigioso Carnegie Hall. Esta es la quinta ocasión en la que ofrecen un concierto en Manhattan; en otras  ha sido también en emblemáticos espacios escénicos como el Teatro Miller de la Columbia University o el Lincoln Center.

La sala de la Weill estaba prácticamente llena de un público conformado por neoyorquinos, latinoamericanos emigrantes en la ciudad y algunos canarios. Fueron convocados por el Centro Cultural Cubano de Nueva York, inquieta asociación cultural  presidida por la profesora y poeta cubano/norteamericana Iraida Iturralde, que ejerció de anfitriona a la propuesta musical del combo canario y su cantante.

La presencia regular de Olga y Mestisay en la Gran Manzana durante este último decenio les ha permitido sumar un selecto público en ese lado del Atlántico al interés por sus producciones musicales. El programa del concierto estaba construido sobre buena parte del repertorio incluido en su último disco, aunque también se complementa con algunas canciones de su repertorio histórico adaptadas al formato guitarrístico con el que se presentaron.

El público estuvo entregado, desde el inicio del concierto, a la propuesta en acústico que se desarrolla en Palosanto: sonidos de guitarra que acompañan a las interpretaciones de Olga sobre canciones del patrimonio popular de Latinoamérica, Brasil y Canarias. Las condiciones sonoras de la Sala Weill, construida de forma ideal para pequeños formatos instrumentales, ayudaron a resaltar el excelente trabajo vocal de la cantante isleña, ovacionada en numerosos momentos del concierto por un público entregado a su carisma y personalidad artística. Contribuyó a ello el magisterio interpretativo de sus instrumentistas, los grancanarios Marco Valero, Hirahi Afonso y Manuel González que junto al tarraconense Darío Barroso fueron los responsables de proponer una lectura para el directo del programa.

La cantante canaria y su grupo se despidieron del Carnegie Hall con la sala puesta en pie después de haberles regalado tres bises; el último de ellos una folía interpretada con Olga con el desgarro que caracteriza a sus interpretaciones.

El próximo sábado 11, presentan el mismo programa de concierto en la sala Ruiz Belvis, de Chicago.